Europa Cinemas convoca la tercera edición del Premio a la Innovación en el sector de la exhibición

28 enero, 2020

Destinado a reconocer iniciativas originales que las salas de cine hayan implementado, el Premio a la Innovación de Europa Cinemas se consolida con una tercera edición. Al galardón, que cuenta con el apoyo de Europa Creativa – MEDIA y su dotación económica es de 10.000 euros, solamente se puede optar si se es miembro de la red Europa Cinemas.

Budascoop, cine belga premiado en la segunda edición.

Europa Cinemas emplaza a los cines que conforman su red de salas a que, si entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, llevaron a cabo iniciativas nuevas y originales para impulsar nuevos públicos (especialmente jóvenes), usar nuevas tecnologías digitales, mejorar la sostenibilidad medioambiental o potencial la cohesión social, envíen una solicitud para competir por el premio de innovación.

El galardón consiste en 10.000 euros que serán entregados por un representante de la Comisión Europea en la Europa Cinemas Exhibitors Meeting que tendrá lugar en la próxima edición del Festival de Cannes.

En la primera edición se galardonó al cine sueco Fyrisbiografen, del que se destacó «el análisis de datos en el corazón de su proceso de modernización, revisando su programación enteramente, su comunicación con el público y el trabajo de la plantilla del local”. En la segunda edición el agraciado fue el cine belga Budascoop, que desarrolló una serie de acciones para jóvenes en situación de exclusión social y logró un incremento del 50% en la asistencia de público joven.

El objetivo de este galardón, además de premiar acciones innovadoras puestas en marcha con éxito por miembros de Europa Cinemas, es difundir iniciativas que tienen el potencial de inspirar a otros exhibidores.

 

Puedes descargarte aquí las bases del premio, donde se explican los requisitos para ser elegible. El formulario de inscripción está disponible a través de este enlace.

El plazo límite para enviar la solicitud es el 17 de febrero de 2020. Se deben mandar a la dirección innovationprize@europa-cinemas.org

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.