EAVE Puentes, que cuenta con el apoyo de Europa Creativa – MEDIA y de Ibermedia, es un taller dedicado a la coproducción entre Latinoamérica y Europa. El programa abre la inscripción para su nueva edición, cuyo programa consta de dos sesiones presenciales que tendrán lugar en la región de Friuli-Venecia Julia (Italia) del 28 de junio al 4 de julio de 2020 y en Uruguay del 2 al 8 de diciembre de 2020.

EAVE Puentes es un programa de formación y networking que se ha demostrado exitoso a la hora de desarrollar coproducciones entre Europa y Latinoamérica.

Entre las películas anteriormente desarrolladas en el programa encontramos títulos como Los tiburones de Lucía Garibaldi, Mejor Dirección en la categoría World Cinema Dramatic de Sundance 2019; Nuestras madres de César Díaz, Cámara de Oro en Cannes 2019 o Maternal de Maura Delpero, Europa Cinemas Label a la Mejor Película Europea.

Los productores desarrollan su proyecto de largometraje durante un año asistiendo a dos talleres en los que cuentan con la orientación de destacados consultores para trabajar en desarrollo de guion y en estrategias financieras, de coproducción, de marketing y de distribución.

El comité de selección elegirá diez proyectos. Además, el programa está abierto a solicitudes de otros profesionales de la industria cinematográfica interesados en trabajar con Latinoamérica (agentes de ventas internacionales, financiadores, distribuidores, programadores de festivales o representantes de mercados de coproducción) así como de otros productores europeos sin proyecto específico. Cuatro o cinco serán seleccionados para formar parte activa del grupo de participantes.

El primer taller tendrá lugar en Italia en colaboración con FVG Audiovisual Fund y con el apoyo de MIBACT. El segundo taller se celebrará en Uruguay justo antes de Ventana Sur (del 8 al 12 de diciembre de 2020) en colaboración con Mutante Cine y con el apoyo de ICAU (Instituto del Cine y del Audiovisual de Uruguay), de EGEDA, de Montevideo Socio Audiovisual, de Centro Cultural España y del programa Ibermedia.  Además, los participantes podrán asistir a Ventana Sur en Buenos Aires (Argentina) al finalizar el segundo taller.

Gracias al apoyo de Europa Creativa – MEDIA, la participación es gratuita. A cada participante se le ofrecerá alojamiento durante su estancia en los dos talleres y se cubrirán parcialmente las comidas. Además, se ofrecerá un número limitado de becas parciales para contribuir a los gastos de viaje en casos específicos.

La fecha límite de la solicitud es el 24 de febrero de 2020. Las entrevistas de selección se realizarán a través de Skype. La selección se comunicará el 14 de abril de 2020.

Puedes rellenar el formulario de inscripción aquí y si quieres más información, consúltala a través de este enlace.