‘Mi año con Salinger’ de Philippe Falardeau será la película de inauguración de la Berlinale 2020

27 enero, 2020

El director canadiense Philippe Falardeau, conocido especialmente por Profesor Lazhar, será el encargado abrir la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín con Mi año con Salinger, una película protagonizada por Margaret Qualley y Sigourney Weaver que distribuirá A Contracorriente Films en España.

Margaret Qualley interpreta a Joanna Rakoff, la mujer cuya novela autobiográfica sirve de base para la película.

El próximo 20 de febrero, la nueva edición de la Berlinale, el primer gran festival cinematográfico del año, dará su pistoletazo de salida y lo hará con una película canadiense, Mi año con Salinger.

El director se labró un nombre con Profesor Lazhar, Premio del Público en Rotterdam y Locarno y FIPRESCI en la SEMINCI, y además ya participó en la Berlinale en el año 2009 con No he sido yo, ¡lo juro!, ganando el premio de la Generation Kplus  a la Mejor Película.

La película, que llegará a salas españolas durante 2020 de la mano de A Contracorriente Films, está basada en la novela autobiográfica de Joanna Rakoff.

Ambientada en el Nueva York de los años 90, el argumento se centra en una joven aspirante a escritora que consigue trabajo como ayudante de Margaret, la agente literaria de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de El guardián entre el centeno. Apartándose del protocolo, Joanna empezará a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.

La cinta cuenta con dos estrellas estadounidenses en su elenco como Margaret Qualley (Érase una vez en… Hollywood, The Leftovers) y Sigourney Weaver (Alien, Avatar).

‘Mi año con Salinger’ (A Contracorriente Films)

En los últimos años, las películas de inauguración de la Berlinale fueron The Kindness of Strangers (2019), Isla de perros (2018), Django (2017), ¡Ave, César! (2016) y Nadie quiere la noche (2015).

En Cine&Tele venimos publicando numerosas noticias sobre la Berlinale, como la selección de Las niñas de Pilar Palomero en la sección Kplus, los tres cineastas españoles que participarán en Forum  o los nombres de los Berlinale Talents españoles y la presencia de Cerdita en el mercado de coproducción.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.