Mañana Antena 3 se convierte en una televisión treintañera

24 enero, 2020

La primera cadena privada de España nació el 25 de enero de 1990. Por este motivo, Atresmedia ha diseñado una  programación especial en sus canales y diferentes acciones en internet.

Antena 3, la primera televisión privada de España, cumple 30 años este sábado 25 de enero. Tres décadas como una ventana a la realidad de la sociedad española, a través de la que los espectadores se han informado, se han entretenido y se han emocionado, destaca el grupo en un comunicado.

En 2013, un año después de la fusión con laSexta, el Grupo Antena 3 adquirió su denominación actual, Atresmedia,  que en la  actualidad aglutina, además de estos dos canales, a Neox, Nova, Mega y Atreseries en su División de Televisión. Junto a ellos, la División de radio está compuesta por Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, todas ellas marcas de referencia, vanguardia y pluralidad en su ámbito.

Para celebrar sus tres décadas, Atresmedia  ha diseñado una programación especial que arrancó ayer en El Hormiguero 3.0, con la visita de  Susanna Griso y Matías Prats, que compartieron pantalla durante varios años al frente de Antena 3 Noticias.

Mañana viernes, La ruleta de la suerte y ¡Ahora Caigo! celebrarán sendos especiales con paneles y preguntas relacionadas con la historia de Antena 3 y concursantes muy emblemáticos para sus espectadores.  También ¡Boom! se sumará a la celebración con un especial de 30 años que tendrá dos platos fuertes. Uno de ellos será la entrega del Premio Guinness por haberse convertido en el programa que ha otorgado el premio más alto jamás ganado en un concurso diario, un hito que forma parte de la historia de la televisión y que se escribió cuando Los Lobos ganaron 6.689.700 euros. Precisamente, los concursantes del programa que conduce Juanra Bonet serán dobles protagonistas al enfrentarse en este especial a Los Dispersos en una entrega que pondrá en juego un bote e 100.000 euros y preguntas relacionadas con los 30 años de Antena 3.

Otra de las novedades de la programación-aniversario de Antena 3, la encontramos en  Tu cara me suena, que  emitirá en febrero una edición con actuaciones icónicas e invitados sorpresa y se programará otro gran especial en prime time, para recorrer toda la historia de nuestra vida al lado de Antena 3.

laSexta tampoco querrá faltar al 30 aniversario y dedicará en sus programas informativos y de entretenimiento secciones, entrevistas, reportajes y guiños a momentos y protagonistas de la historia del Grupo Atresmedia. Todos los contenidos relacionados con la celebración de este 30 aniversario se identificarán con una línea gráfica y de imagen específica.

ATRESplayer Premium recogerá, dentro de las acciones especiales por este 30 aniversario, los primeros programas de la cadena o aquellos que marcaron la historia de nuestra televisión. Este contenido estará destacado en la web a través de una cabecera y un módulo promocional.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.