Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Disponible la edición digital de Cineinforme dedicada a los Goya

23 enero, 2020

Empezamos nueva década y Cineinforme, fiel a su cita con los lectores, presenta su edición online dedicada  a la 34ª edición de los Premios Goya que, por primera vez, se celebrarán en Málaga.

Cineinforme se vuelca con la gran fiesta del cine español y dedica 11 páginas  a los Premios Goya 2020 desde todos los ángulos. En primer lugar, hacemos un repaso de los principales títulos nominados, con una completa información.

Dentro del especial de los Goya, también incluimos una entrevista con Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, una concienzuda relación de la participación de las empresas técnicas en los títulos nominados de este año, y artículos relacionados con la producción de dos de los filmes que más posibilidades tienen de triunfar en esta ocasión: Mientras dure la guerra y Dolor y gloria.

En las páginas de la revista también damos buena cuenta de lo que aconteció en la 25ª edición de los Premios Forqué, con victoria de La trinchera infinita; así como  la crónica de los Premios Cygnus, que galardonaron a Tomás Junquera de Cinesa, y la noticia con las nominaciones a los Oscar, con una presencia española fundamental.

En el ámbito de los galardones, la edición contiene asimismo, una galería fotográfica con los mejores momentos de la 23ª edición de los Premios Cineinforme-FECE, en los que sector pudo disfrutar una vez más de los únicos galardones que reconocen la excelencia empresarial en el cine español. El evento contó con personalidades como Beatriz Navas y Tito Rodríguez del ICAA, Estela Artacho de FEDICINE, Enrique Cerezo de EGEDA, cineastas de la talla de Santiago Segura y numerosos representantes de la exhibición, de la distribución y de las industrias técnicas. El acto estuvo conducido por Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de FECE y Antonio Carballo, editor de CIneinforme.

De hecho, en lo que se refiere al campo de la exhibición, la nueva edición también ofrece contenidos interesantes, como el repaso a la taquilla cinematográfica de 2019 en España, que ha dejado cifras enormemente positivas para las salas, o noticias relacionadas con Christie, Yelmo o eOne Films.

Otro de los atractivos de esta edición es la amplia entrevista a José Jaime Linares, que acaba de ser reelegido presidente de la APPA (Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual).

La crónica de la 3ª edición del MicroSalón AEC, que congregó a más de 2.000 asistentes; la noticia del nombramiento del nuevo ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes,  de la nueva presidencia del Observatorio Audiovisual Europeo, y de los proyectos españoles apoyados por Eurimages jalonan  los contenidos de esta revista, que se cierra con una nueva entrega del ‘Hace 40 años’, que en esta ocasión nos hace recordar lo que pasaba en España en enero de 1980.

 

¡Pasen, lean y disfruten!

Quizás también te interesen: