Daniel Benmayor dirige’ Xtremo’, primera producción de Showrunner Films

23 enero, 2020

La producción de este thriller de acción, escrito por Iván Ledesma y basado en una historia de Teo García y Genaro Rodríguez, finalizó el pasado diciembre tras siete semanas de intenso rodaje en diferentes localizaciones de Barcelona.

Netflix ha anunciado XTREMO, su nuevo largometraje de acción español, dirigido por Daniel Benmayor, que supone la primera producción de Showrunner Films, productora fundada por Vicente Canales y Julieta Videla el pasado año.

El thriller se rodó durante siete semanas, el pasado diciembre en diferentes localizaciones de Barcelona. Está protagonizado por el especialista en artes marciales Teo García, Óscar Jaenada, Óscar Casas, Andrea Duro, Sergio Peris-Mencheta y Alberto Jo Lee, entre otros, y que cuenta con la colaboración especial de Luis Zahera y Juan Diego.

En el apartado técnico, XTREMO cuenta con Toni Carrizosa como productor ejecutivo y con Ester Velasco como directora de producción. La edición corre a cargo de Peter Amundson y el director de fotografía es Juanmi Azpiroz. El diseño de sonido es de Oriol Tarragó, mientras que la música corre a cargo de Lucas Vidal.

Para Daniel Benmayor, XTREMO  transporta a Barcelona un género poco explotado en películas de habla hispana. Una película de acción sin descanso, con un elenco espectacular que reúne actores de renombre internacional con nuevos talentos, y un equipo técnico del más alto nivel que aporta un nuevo estilo a nuestro cine. Igual que se creó un sello de terror español, con Xtremo tenemos la oportunidad de crear un sello de acción español”.

Por su parte, Vicente Canales ha afirmado que “XTREMO’ nace como una apuesta por el cine de acción hecho en España. Una película concebida para el mercado global, pero con el carácter y originalidad del cine español”.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.