Iberseries se abre al mundo en Miami

22 enero, 2020

El Festival Internacional de Series en Español se presentó ayer internacionalmente dentro del marco de NATPE, uno de los encuentros más importantes de la industria audiovisual internacional que tiene lugar en Miami del 21 al 23 de enero.

En Cine&Tele hemos seguido muy de cerca los pasos de IBERSERIES desde que el pasado mes de noviembre presentó, en Casa de América, la que pronto será su primera edición.

Durante el acto celebrado en Miami, los asistentes han sido informados sobre este evento que tendrá lugar del 25 al 30 de mayo de 2020 en la ciudad de Granada. La presentación estuvo encabezada por las palabras de Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya, quien además estuvo presente durante la presentación del Festival en Madrid. También acudieron Samuel Castro Hansson y Epigenio Ibarra, en representación del Comité Asesor.

El Festival que nace con la vocación de ser punto de encuentro internacional entre los creadores y productores de ficción televisiva en español, pretende ser lugar de unión y negocio para que los profesionales del sector muestren sus proyectos. Ahora llega la hora de dar a conocer al mundo ese momento que próximamente se vivirá en Granada por primera vez. Una ciudad universalmente unida a la cultura y al español en cuyas emblemáticas sedes se desarrollará el Festival.

Como ya contamos anteriormente en Cine&Tele, el evento contará con un Comité Asesor de gran prestigio, del que destacan figuras como las de Epigenio Ibarra, Isabel Coixet, Ángeles González-Sinde y Claudia Triana. Cabe destacar la incorporación al jurado de Manolo Caro, director de la exitosa serie La Casa de las Flores y de la actriz Roselyn Sánchez, conocida por sus papeles en Gran Hotel, Sin rastro y Traffic.

Manolo Caro y Roselyn Sánchez formarán parte del jurado en la 1ª edición de IBERSERIES

Además el Festival contará, dentro de su programación, con una Gala de Inauguración y otra de Clausura, proyecciones en primicia de nuevos proyectos y nuevas entregas de proyectos de gran éxito, así como encuentros para la prensa nacional e internacional con los protagonistas, productores y directores de los proyectos. Los asistentes podrán también disfrutar de las conferencias, mesas redondas y actividades culturales en las calles granadinas. Todo un sinfín de eventos que situarán a Granada como el epicentro de la ficción televisiva en español.

 

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.