Siete proyectos presentados en la 3ª edición de Madrid TV Pitchbox

21 enero, 2020

La tercera edición de Madrid TV Pitchbox reunió a los grandes talentos emergentes de la ficción española con algunas de las principales empresas del sector audiovisual.

Como ya habíamos anunciado en Cine&Tele, el evento tuvo lugar en las instalaciones de Cinesa Luxe en La Moraleja (Madrid), el pasado martes, 14 de enero. Este acontecimiento contó con la asistencia de ejecutivos de empresas como Amazon Studios, AMC Networks International, BoomerangTV, DeAPlaneta, Dynamo, La CoproductoraMediacrest, Mediaset, Movistar+, Netshow Capital, Onza, RTVE, Secuoya Contenidos, The Immigrant, The Mediapro Studio, Viacom International Studios o Zeta Studios.

La plataforma Filmarket Hub celebró la tercera edición de Madrid TV Pitchbox, su evento de pitching enfocado a series de ficción españolas en fase de desarrollo. Este año además cuenta con el apoyo de Ciudad de Madrid Film Office y la Universidad Carlos III de Madrid como patrocinadores.

Las palabras de Alejandro Rojas, Regional Director de Parrot Analytics, inauguraron el evento con una charla en la que se analizó el comportamiento internacional de los contenidos españoles en los catálogos de las distintas plataformas de streaming, basándose en resultados de big data.

Los asistentes durante la charla de Alejandro Rojas

Un total de siete proyectos de serie fueron seleccionados para hacer un pitch de venta ante los ejecutivos presentes: Anna, creada por Lourdes Manzano y David R. de la Mora, producida por We Films; Catch the sun, creada por Joel Carnicé y Adriá Espí; Deporte reina, creada por Teresa Bellón y César F. Calvillo, producida por Morena TV; Las Carolinas de Rebeca Serrada y Diego Zuñiga; Las novias, creada por Silvia Arribas; Players de Javi Araguz e Isabel Hierro y Un hotel en la costa, de Isona Passola producida por Massa d´Or Produccions.

Durante la edición, los representantes de los proyectos dispusieron de siete minutos para explicar el argumento, los personajes y los puntos fuertes de sus series, así como las necesidades de cada uno a la hora de avanzar en el desarrollo y la producción. Tras finalizar el pitching, los creadores y ejecutivos asistentes intercambiaron opiniones en la comida de networking que tuvo lugar en el restaurante El Kiosko. Allí tuvieron ocasión de afianzar contactos con la vista puesta en futuras reuniones.

Creadores y ejecutivos intercambiaron opiniones e impresiones durante la comida

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.