Las producciones independientes consiguen su máximo dato en 2019

15 enero, 2020

El balance GECA de 2019 muestra cómo tanto las producciones propias como las independientes consiguen más del 25% de horas de emisión de sus programas

El balance GECA de 2019 muestra cómo tanto las producciones propias como las independientes consiguen más del 25% de horas de emisión de sus programas.

Ambas han encontrado su mayor hueco entre los canales autonómicos. Sin embargo es la producción ajena la que ha ganado 7 puntos, desde el pasado 61,2% que ocupaba en 2018, entre las temáticas TDT. Esta subida se ha producido gracias a los canales Divinity, Energy y R.Madrid TV.

Las horas por emisión de las productoras en el ámbito de la televisión en abierto, sitúan a la cabeza a Globomedia, que consigue un 5,6%, que se traduce en 3.885 horas. Le sigue muy de cerca la productora Mediapro, con un 5,4%. En tercer lugar se posiciona Molinos de papel y su 4,5% de horas emitidas.

El tercer puesto lo ocupa Alba Adriática que, junto a Contubernio ha conseguido un 4,3%, quedando por debajo de estas La Fábrica de la Tele con tan solo 0,1% menos que las nombradas anteriormente. El quinto lugar se posiciona Unicorn Content con un 3,9% de horas de emisión, a las que siguen, en sexta posición, tanto Warner Bros como Eyeworks con un total de 2,2%.

El ranking continúa con Cuarzo Producciones que no alcanza la cifra del puesto anterior por tan solo 37 horas. Sigue a la productora Indaloymedia Producciones Audiovisuales, que se sitúa en el noveno puesto con un total de 1.409 horas de emisión, por delante de Secuoya Contenidos, que consigue 1.396 horas.

Tras los diez primeros puestos del ranking, se encuentran otras productoras como Zanskar Producciones, Boomerang TV, Zeppelin, Minoria Absoluta, Mandarina, Boca Boca Producciones, etc.

El peor dato ha sido para la productora televisiva Laviniaaudiovisual, que se posiciona al final de ranking con  437 horas emitidas, equivalentes al 0,6%.

 

La Fábrica de la tele triunfa en Telecinco

En el top 5 de las productoras con mayor número de horas de emisión se sitúan principalmente en Telecinco, Antena3, La Sexta, Cuatro y La 1.

En el caso de Telecinco, está claro que el líder continúa siendo La Fábrica de la Tele, con 1.509 horas de emisión, aunque la cadena cuenta también con Unicorn Content con tan solo dos horas menos de emisión, Fremantle, Cuarzo Producciones y Zeppelin.

Para Antena3, Gestmusic es la productora que más horas de emisión consigue (881 h), seguida de otras como Boomerang en segundo lugar y tras ella, Diagonal TVMartin Gala TV y 7 y Acción. Siguiendo con Cuatro, en la cadena triunfa la productora Bulldog con un total de 757 horas de emisión, seguida de las 572 horas de Unicorn Content. Tras ellas se sitúan Warner Bros, La Fábrica de la Tele y Minoria Aboluta.

Llegamos hasta La Sexta, donde Globomedia es el dueño indiscutible de la mayoría de horas de emisión con un total de 854. Seguida de esta, la cadena alberga también otras productoras como Aruba Producciones y Cuarzo Producciones entre otras. Por último La 1 cuenta con ShineIberia, PLANO, Boomerang, Catorce y New Atlantis, entre las que más horas de emisión producen.

 

 

 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.