El primer casting presencial de ‘Top Gamers Academy’, lo más visto en Twitch en España

15 enero, 2020

Durante las casi 10 horas de emisión, se alcanzaron un total de 15.500 horas de visualizaciones -lo que se podría traducir en la duración de más de 600 días-, realizadas por usuarios únicos y una media de 1.500 espectadores. El casting también fue seguido en redes sociales y se alcanzaron 468.491 y 392.500 impresiones en Instagram y en Twitter, respectivamente,

 

Más de 6.500 aspirantes presentaron su candidatura al casting online de Top Gamers Academy, el primer reality-talent de gaming del mundo producido por Gestmusic Endemol y Webedia en colaboración con DeAPlaneta, que tuvo lugar entre el pasado 4 de octubre y 8 de noviembre. El programa, cuyo objetivo es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal, contará con dos castings presenciales para los que se han seleccionado más de 400 aspirantes. El pasado 22 de diciembre se celebraba el primero de los castings presenciales en las instalaciones de PlayStation en Madrid; el segundo tendrá lugar el 18 de enero en Barcelona.

Durante el primer casting de Top Gamers Academy, tres mentores escogidos para la academia (elrubius, Willyrex y TheGrefg) fueron los encargados de dar la bienvenida a los aspirantes. El casting fue retrasmitido en directo en Twitch y, durante las casi 10 horas de emisión, se alcanzaron un total de 15.500 horas de visualizaciones (lo que se podría traducir en la duración de más de 600 días) realizadas por usuarios únicos y una media de 1.500 espectadores. El casting también fue seguido en redes sociales y se alcanzaron 468.491 y 392.500 impresiones en Instagram y en Twitter, respectivamente.

Durante la emisión, los 207 aspirantes seleccionados para Madrid tuvieron que enfrentarse a las distintas pruebas del casting y compartieron con los espectadores sus impresiones y expectativas. Los participantes, convocados en distintos grupos a lo largo del día, pasaron por tres sets de pruebas, en los que tuvieron que demostrar sus habilidades con Fortnite, Gran Turismo Sport y Clash Royale.

Un ojeador de cada juego estuvo pendiente del desarrollo de cada uno de los aspirantes: Suja para Fortnite, Quique Mencía para Gran Turismo Sport y Carlota de Solís para Clash Royale. Durante 20 minutos valoraron su nivel, destreza y habilidad con los juegos. Paralelamente, todos los seleccionados eran entrevistados por el equipo de casting para evaluar sus aptitudes, capacidad de comunicación o carisma, entre otros aspectos.

Además, durante la jornada, los participantes recibieron la visita sorpresa del team owner elrubius y el director general de su equipo, Mangel, que dieron tres pases directos al casting final, momento en el que se logró el minuto de oro durante el streaming con más de 3.000 espectadores concurrentes.

Top Gamers Academy (TGA), es el primer reality-talent de gaming del mundo producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, que cuenta con DeAPlaneta, PlayStation® España, Twitch y Atresmedia como aliados estratégicos, así como con Burger King, Choco Flakes de Cuétara y Logitech G como patrocinadores.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.