‘OT 2020’ en La 1 se verá las caras con ‘El tiempo de descuento’ de Telecinco

10 enero, 2020

Tras su parón en 2019, el talent show musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, regresa a La 1 con Roberto Leal como presentador. Para seguir manteniendo el liderazgo de los últimos años, Telecinco estrenará su reality show, producido con  Zeppelin.

Y siguen los estrenos televisivos … Sin duda, uno de los más esperados es la nueva edición de Operación triunfo, tras su parón el pasado año. Pues bien, el talent show musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic aterriza en el prime time de La 1 este domingo día 12 de enero, una vez más con Roberto Leal al frente.

Según señalan desde RTVE, OT 2020 “tiene uno de los mejores castings de su historia”, además de haber cambios importantes tanto en el jurado, como en el profesorado y en la mecánica. Todo ello, con el objetivo de “ofrecer un espectáculo de calidad, emocionante y con los mejores talentos de la música”, tal y como señala la corporación pública nacional en un comunicado.

Durante la presentación de esta nueva edición. Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, afirmó  que “en un año y medio han cambiado mucho la televisión y la música y OT 2020 se ha sabido adaptar a los tiempos, es más exigente y creativo. Es un programa que incluye desde lo clásico, como las galas semanales, hasta lo más moderno, como el chat, el canal de Youtube y la app”.

Más de 10.000 personas se presentaron a las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. A la prueba final asistieron alrededor de un centenar de aspirantes de las que han sido preseleccionados 30. En la Gala 0, la del domingo, los espectadores compartirán con ellos la tensión y la intriga para conocer a los 18 aspirantes a entrar en la  famosa Academia.

Entre las novedades, destacan la incorporación de nuevas asignaturas, el  desarrollo de un proyecto propio, la producción y la relación con todos los actores de la industria. Además, elprograma incorpora a la Academia la figura de un mánager para orientar a los concursantes y, una vez que esté avanzado el concurso, se establecerán contactos con compañías discográficas, en lugar de la relación directa con una multinacional, como funcionaba hasta esta edición. Asimismo,  desaparece el límite de nominados y cambian los privilegios del favorito.

Noemí Galera se mantiene como directora de la Academia, mientras que el jurado estará integrado por Nina (quien fuese la primera directora de la Academia de OT), la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llanodirector de Cadena 100; y Javier Portugués, ‘Portu’, músico, A&R, director artístico musical.

Telecinco y su amor por los reality shows

De sobra es conocida la dedicación de Mediaset España por los reality shows, algo lógico a juzgar por las audiencias que estos programas de telerrealidad –especialmente GH VIP y Supervivientes-, aportan en términos de audiencia. Y si el jueves estrenaba La isla de las tentaciones como publicamos, el domingo debuta en Telecinco El tiempo de descuento, producido en colaboraboración en colaboración con Zeppelin, en el que los participantes resolverán asuntos pendientes y  pondrán en marcha sus nuevos propósitos coincidiendo con el arranque del año nuevo, a través de una convivencia en la que la audiencia tendrá la última palabra para elegir al ganador, que será recompensado con un premio de 30.000 euros.

De nuevo, Telecinco ha elegido a su ‘presentador oficial’ de estos programas, Jorge Javier Vázquez, para conducir El tiempo de descuento, del que de momento se desconoce el nombre de los concursantes, que se desvelará el propio domingo, pero que, en principio, todo apunta a que sean participantes de otros espacios similares, especialmente procedentes de la última edición de GHVIP, que tuvo unas audiencias estratosféricas.

Asimismo, en la gala de estreno –la del domigo- se ofrecerán detalles de la mecánica, que contará con pruebas semanales para los concursantes -en las que se jugarán el presupuesto semanal para su manutención- y juegos para elegir al jefe de la casa, que será inmune a las nominaciones.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.