Telerrealidad y series, hoy en el prime time de las generalistas

9 enero, 2020

La 1 emite otro capítulo de Cuéntame cómo pasó, que la semana pasada lideró la audiencia; Antena 3 estrena la miniserie británica El cazafortunas; Cuatro y Telecinco arrancan, en simulcast, La isla de las tentaciones; mientras que laSexta apuesta por un nuevo episodio de la séptima temporada de Pesadilla en la cocina.

Noche de retos para el prime time de las principales cadenas generalistas, que siguen lanzando propuestas para su programación tras la vuelta de vacaciones. Programas de telerrealidad y series, son las principales bazas de las cadenas.

Tras el liderazgo de La 1 el pasado jueves con la vuelta de Cuéntame cómo pasó,  la principal cadena pública nacional sigue apostando por “los Alcántara”, para seguir ganando audiencia. En el capítulo de hoy … Después de la mala experiencia la pasada Nochebuena, Antonio no quiere complicarse y quiere pasar la última noche del año lo más tranquilo posible. Toni ha organizado una cena en su casa para toda la familia y Antonio prefiere “sacrificarse”, no asistir y que vaya Mercedes en lugar de él. En casa de Toni y Deborah la niña no deja de llorar y sus padres se sienten bastantes desbordados, lo que complica la celebración de la cena de Nochevieja. Después de la cena, Santos y Ramón invitan a Antonio a una fiesta pero Antonio no está muy de humor. Mercedes por su parte tampoco tiene muchas ganas de fiesta, pero Clara y Casandra intentan animarla. Lo que parecía una Nochevieja tranquila para todos se acaba complicado, y más aún cuando, cosas del destino, Antonio y Mercedes acaban coincidiendo en la última noche del año.

‘Cuéntame cómo pasó’

Antena 3 tiene estrena en abierto la miniserie británica El cazafortunas, cuya historia se centra en una mujer rica que se enamora de un hombre mucho más joven que ella y el impacto que esto tiene en su familia, ya de por sí, bastante dañada. Madre primero, esposa después y mujer, siempre por último: Julia (Ormond), de 60 años, ha pasado toda su vida anteponiendo las necesidades de los demás a las suyas. Un día conoce a Benjamin (Barnes), un hombre de 30 y tantos años con una historia y un pasado poco claros. A medida que se desarrolla el drama, se exploran las consecuencias de su relación, ya que los devastadores secretos del pasado desgarran los frágiles lazos de la familia. ¿Ha encontrado Julia finalmente la felicidad que siempre ha merecido? ¿o es el complejo y enigmático Benjamin realmente el ‘cazafortunas’ que su familia cree que es?

‘El cazafortunas’

Cuatro y Telecinco quieren afianzar el nuevo programa de Mediaset, La isla de las tentaciones,  al que definen como “el primer gran formato de entretenimiento de la televisión transversal de Mediaset España en 2020”, y con el que el grupo quiere revalidar los datos incontestables de la última edición de GHVIP. De esta forma, las dos cadenas estrenan el programa en simulcast. Como es habitual, Mediaset exprimirá este reality que llegará a tener hasta tres galas semanales en las dos cadenas. Con Mónica Naranjo al frente del programa y Sandra Barneda como moderadora de los debates semanales, es la adaptación española del formato Temptation Island, tal y como Cine &Tele avanzó el pasado mes de marzo.  El espacio se desarrollará en dos lujosas villas con todas las comodidades posibles en el que convivirán por separado los integrantes de las cinco parejas protagonistas, los chicos por un lado y las chicas por otro. A lo largo de la experiencia, los componentes de cada pareja son puestos a prueba continuamente.

Sandra Barnera y Mónica Naranjo en la rueda de prensa de presentación de ‘La isla de las tentaciones’

Y en laSexta … Alberto Chicote vuelve a la carga con Pesadilla en la cocina, el programa de telerealidad en el que el chef madrileño, trata de salvar establecimientos hosteleros en situaciones límite, siempre con una actitud ácida y de carácter fuerte por parte de Chicote. En el programa de hoy, se traslada a Cádiz para intentar reflotar ‘El Cantábrico’, el primer buffet libre de la ciudad, con 70 años de antigüedad, pero en el que la comida no es precisamente apetecible, el local tiene un aspecto antiguo, poco atractivo y el ambiente está muy lejos de ser acogedor.»Chicos, ¡qué mala suerte tenéis! Yo no entiendo cómo un sitio donde se come tan maravillosamente como este no esté a reventar. Deberíais estar ganando pasta a mogollón», le dice el conductor de Pesadilla en la cocina a la plantilla del negocio.

‘Pesadilla en la cocina’ con Alberto Chicote

Mañana sabremos quién se ha llevado el gato (o el dato …) al agua.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.