El grupo Azahara obtiene una nueva licencia de TV local en Córdoba

3 enero, 2020

El grupo de Comunicaciones ha consolidado su posición de liderazgo en el marco de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Andalucía

 

Tras la rebaremación de las ofertas presentadas para la obtención de licencias de TDT,  a la que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dio el visto bueno el pasado 17 de diciembre, el grupo Azahara ha obtenido una nueva licencia en Córdoba.

Tras hacerse acreedora de esta nueva licenica Azahara de Comunicaciones incrementará el número de licencias que se adjudicaron a las distintas empresas de su grupo. Por ello el grupo de comunicación gestionará 10 licencias de TDT en distintas demarcaciones de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Contará en Huelva con siete licencias: una en la Sierra, dos en el Condado y Costa oriental, dos en Huelva capital y Área Metropolitana, y otras dos en la Costa Occidental. A estas licencias se suman otras tres en Sevilla, Córdoba y en la provincia de Málaga.

El primer trimestre del próximo año Azahara de Comunicaciones SA pondrá en marcha estas nuevas licencias que han sido adjudicadas tras el concurso en las demarcaciones de la Sierra de Huelva, de Sevilla y Córdoba Capital. Cabe destacar que todas ellas seguirán la misma filosofía de contenidos, marcada por un carácter de televisión 100% local y de proximidad.

En este año se cumplen 15 años desde la puesta en marcha de la primera licencia analógica de televisión Azahara, Lepevisión. Desde entonces el grupo de comunicación cuenta ya  con 69 trabajadores de los cuales 27 son periodistas.

Azahara de Comunicaciones ofrece a sus telespectadores una propuesta basada en la información rigurosa y de calidad y el entretenimiento. El grupo ha adquirido los compromisos de accesibilidad de los contenidos, dedicación de profesionales y de mujeres, medios técnicos e inversiones comprometidas y volumen de producción hecha en Andalucía. Además la empresa pone en valor el estricto respeto a la pluralidad, a los derechos de los menores y a la normativa vigente en materia de publicidad.

 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.