La federación, que cuenta con el con el respaldo de Tencent -una de las principales compañías del sector- y de varias empresas y organizaciones internacionales de esports, aspira a ser la voz y autoridad del movimiento mundial de deportes electrónicos.

Ante el crecimiento de los deportes electrónicos en los últimos años, se ha creado la Global Esports Federation, una organización que tiene entre sus objetivos, además de ser la voz cualificada de los esports, la organización de eventos, el establecimiento de federaciones nacionales de deportes electrónicos o la creación de pautas internacionales para el juego limpio.

Global Esports Federation cuenta con el importante apoyo de Tencent, el gigante asiático que es una de las compañías más importantes del sector, así como de otras empresas y organizaciones de los esports. Con sede en Singapur, la organización estará liderada por Chris Chan, secretario general del Consejo Olímpico Nacional de Singapur, y tendrá como vicepresidentes al ex secretario general del comité olímpico chino, Wei Jizhong o al vicepresidente de Tencent Holdings, Cheng Wu. Los miembros iniciales de la junta incluyen al CEO de OverActive Media, Chris Overholt; al CEO de la Asociación Británica de Esports, Chester King; al director de negocios de AC Milan, Lorenzo Giorgetti, y a director de inversiones de Calypso Investment, Adrian Lismore.

Queda por saber si la nueva organización desarrollará acciones conjuntas con otras organizaciones del sector, como ISFE Esports, lanzada el pasado mes de septiembre  y a la que pertenece la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).