‘Cuéntame’ y ‘Ochéntame’ vuelven a hacer tándem en La 1

27 diciembre, 2019

El próximo jueves 2 de enero, la principal cadena de la corporación pública nacional estrena la vigésima temporada de la ficción producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones, y lo nuevo de Ochéntame otra vez, la serie de reportajes que recupera grandes temas de la década.

La 1 comienza 2020 pisando fuerte con el estreno, el jueves día 2 de enero, de la última tanda de capítulos de la  vigésima temporada de Cuéntame cómo pasó, una de sus ficciones que mayor rendimiento le ha dado en los últimos años.

La serie protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent y Paloma Bloyd -producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones- contará este año con las colaboraciones especiales en los próximos capítulos de actores como Natalia Millán, Miquel García Borda, Iván Marcos y Mariona Terés, entre otros, como Cine&Tele avanzó el pasado mes de noviembre.

Cuéntame cómo pasó está en esta ocasión en 1991, año en el que se sitúa gran parte de la acción, año de la primera guerra del Golfo vivida en tiempo real a través de la televisión. Un conflicto bélico del que Toni Alcántara dará testimonio gracias a una trepidante aventura. La guerra duró poco más de un mes, pero inició un nuevo formato televisivo de repercusiones globales, bajo el lema “Está pasando, lo estás viendo”. Fue el año del primer Telepasión, el del éxito de El precio justo y la actuación de Sergio Dalma en Eurovisión.

Y tras Cuéntame, La 1 recupera otro clásico que siempre programa parejo a la ficción: Ochéntame otra vez, serie de reportajes que recupera grandes temas de la década que se centrará en el cuarto volumen de ‘Himnos de los 80’. Canciones comentadas por algunos de los artistas que las compusieron o interpretaron como Mikel Erentxun (Duncan Dhu), o Marta Sánchez (Olé Olé), y que tendrá continuidad en otra de las entregas, ‘¡Me paso el día bailando!’. El apartado musical se completará con un programa dedicado a uno de nuestros solistas más internacionales, con el título de ‘Raphael Phorever’.

La crónica de sucesos repasará dos de los crímenes más mediáticos de los ochenta: la muerte y desaparición de varios atracadores como el Nani en ‘¿Dónde está el Nani?’ y el asesinato de los marqueses de Urquijo. Javier Anastasio, amigo de Rafael Escobedo e inculpado como coautor del doble asesinato; José Yoldi, periodista de tribunales que siguió el caso para el periódico El País, y el abogado Marcos García Montes desvelarán muchas de las inconsistencias de este caso.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.