Sorogoyen, a punto de finalizar la grabación de ‘Antidisturbios’ para Movistar+

26 diciembre, 2019

La serie, integrada por 6 episodios de 50 minutos de duración cada uno de ellos, está creada por el cineasta y su colaboradora habitual Isabel Peña, responsables igualmente del guion junto a Eduardo Villanueva. Se verá en la plataforma en 2021.

Antidisturbios, la nueva serie de Movistar + dirigida por Rodrigo Sorogoyen, afronta sus últimos días de grabación en Madrid. Producida en colaboración con The Lab y Caballo Films, productora del realizador, Aitor Berenguer es el diseñador de sonido de esta ficción sobre un grupo de policías Berenguer ha afirmado que “se conseguirá con grabaciones ambisónicas, 360 grados, que ayudarán a reflejar la realidad de la escena y el ambiente. Tendremos un sonido exclusivo, muy distinto al habitual, no utilizaremos sonidos enlatados ni colecciones, buscamos el máximo realismo y la sensación de que el espectador está inmerso en la escena.

“’Hemos reproducido milimétricamente los uniformes, que tenían que ser como los que utiliza la policía, con la misma resistencia. Pero la creación de vestuario más interesante ha sido la del personaje de Laia (Vicky Luengo), porque es una mujer muy moderna, muy activa, y tiene que salir corriendo en cualquier momento además de llevar siempre una pistola encima’, concreta el diseñador de vestuario, Alberto Valcárcel.

La dirección de arte está en manos de Miguel Ángel Rebollo, colaborador habitual de Rodrigo Sorogoyen, que recuerda sus primeras reuniones con el director: “Me dijo olvídate de todas las series que has visto, tendremos como referencia Que dios nos perdone y El reino”. La grabación de Antidisturbios incluye más de 200 sets en los que se ha buscado siempre el mayor realismo. “Ha sido todo un reto reproducir ese mundo tan singular del interior de las comisarías de policía. La nuestra es muy especial, se parece más a un cuartel y su decoración recuerda a una habitación de un adolescente porque está llena de trofeos, banderas, bufandas de hooligans, objetos incautados… Además, hemos replicado un furgón de antidisturbios con todos los detalles”.

Para este ambicioso proyecto, Sorogoyen volverá a contar con el núcleo del equipo técnico de sus anteriores trabajos, entre los que destacan nombres como el director de fotografía Alex de Pablo, el compositor Olivier Arson y el montador Alberto del Campo.

El elenco artístico está integrado por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado, los seis policías antidisturbios del FURGÓN 9, y Vicky Luengo la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto lo completan David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López.

La historia de Antidisturbios. Seis agentes antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay una trama mucho más compleja.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.