Se crea Plataforma Cine & Audiovisual para impulsar el sector en Córdoba

26 diciembre, 2019

Profesionales como los directores Gerardo Olivares, Juan Carlos Rubio, las actrices Macarena Gómez, Luz Valdenebro y María Morales, el guionista afincado en Hollywood Pablo Gómez Castro o el músico Fernando Vacas ya se han adherido a esta plataforma, que pretende visualizar el potencial del audiovisual en el desarrollo económico de la provincia.

La Filmoteca de Andalucía acogió el pasado lunes 23 de diciembre la primera reunión de la Plataforma Cine & Audiovisual cordobés que, impulsada por el cineasta Edgar Burgos, se marca como objetivo reunir a los profesionales de la provincia o vinculados a ella para impulsar un plan estratégico y una serie de medidas para el desarrollo local de la industria audiovisual.

Según el comunicado remitido por el colectivo, los principales motivos que les han llevado a unir sus fuerzas para visibilizar el potencial que este sector puede poseer en el desarrollo económico de una provincia como la de Córdoba, radican en el “abandono institucional, la desaparición de festivales, la escasa operatividad de la Córdoba Film Office, la desaparición de las líneas de ayuda junto a un mínimo apoyo a las productoras locales, además de la nula política de atracción de rodajes a Córdoba”.

A la primera reunión acudieron casi medio centenar de profesionales entre productores, directores, montadores, músicos, actrices, artistas visuales, periodistas culturales y hasta sociólogos. La atracción de rodajes y las líneas de ayuda para el audiovisual centran las aspiraciones de este colectivo en sus objetivos prioritarios, así como la reestructuración y profesionalización de la Córdoba Film Office, hoy dependiente el área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Asimismo, el pasado lunes se definió la metodología de trabajo y la estructura interna de la plataforma creando una comisión permanente formada por ocho personas que trabajarán en los objetivos concretos que se han marcado. Además, a corto plazo se iniciará una ronda de contactos tanto con las administraciones públicas como con instituciones privadas.

Entre las productoras asistentes a la reunión se encontraban Big Shiva, Summer Films, Lanube Películas, Inania Creación Audiovisual, Cortijo Films, Sabbia Films, Efímera o Salmorejo Producciones.

Profesionales como los directores Gerardo Olivares, Juan Carlos Rubio, las actrices Macarena Gómez, Luz Valdenebro y María Morales, el guionista afincado en Hollywood Pablo Gómez Castro o el músico Fernando Vacas ya se han adherido a esta plataforma.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.