La tercera edición de este evento de pitching enfocado a series de ficción españolas en fase de desarrollo, que tendrá lugar el próximo 14 de enero en Madrid, ya ha seleccionado las siete series en desarrollo.

La plataforma Filmarket Hub ha anunciado los proyectos seleccionados para la tercera edición de Madrid TV Pitchbox. Son siete series en desarrollo las que el próximo 14 de enero tendrán la oportunidad de hacer un pitch de venta ante las principales empresas de la ficción española. Entre los participantes confirmados se encuentran ejecutivos de empresas como Amazon Prime Video Spain, DeAPlaneta, Dynamo, La Coproductora, Mediacrest, Mediaset, Movistar+, Netshow Capital, RTVE, Secuoya Contenidos, The Immigrant, The Mediapro Studio o Viacom International Studios.

Los proyectos son Anna, creada por Lourdes Manzano y David R. de la Mora que también la dirige y producida por We Films; Catch The Sun, creada y escrita por Joel Carnicé y Adrià Espí, con dirección de Marc Crehuet; Deporte Reina, creada, escrita y dirigida por Teresa Bellón y César F. Calvillo que produce Morena TV; Las carolinas, creada y escrita por Rebeca Serrada y Diego Zúñiga; Las novias, creada y escrita por Silvia Arribas; Players, creada y escrita por Isabel Hierro y Javi Araguz, quien también la dirige y Un hotel en la costa, creada por Isona Passola, escrita por Ferran Folch, dirigida por Silvia Quer con producción de Massa d’Or Produccions.

Los siete proyectos seleccionados dispondrán de siete minutos para realizar un pitch de venta con apoyo visual ante las empresas invitadas en una sala Luxe de Cinesa. Una vez finalizada la sesión de pitching, tendrá lugar un aperitivo de networking donde proyectos y ejecutivos podrán compartir impresiones y contactos.

Además,  Filmarket Hub ha desvelado que la tercera edición de Madrid TV Pitchbox incluirá con una charla inicial a cargo de Parrot Analytics, la compañía especializada en medir demanda de audiencia para contenidos a nivel internacional. Alejandro Rojas, Regional Director de la empresa, estará presente en el evento y se apoyará en los resultados del big data para explicar la receta del éxito internacional de las series españolas.
Este año Madrid TV Pitchbox contará con el apoyo de Ciudad de Madrid Film Office como patrocinador principal y también contará estará apoyado por la Universidad Carlos III de Madrid. Gracias a esta colaboración, los proyectos de serie de los dos mejores alumnos de su Máster en Guion de Cine y TV con ALMA Guionistas serán destacados con una mención especial, para que los ejecutivos tengan la oportunidad de descubrirlos a través del mercado online de Filmarket Hub.

Filmarket Hub es un marketplace online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos. Actualmente cuenta con más de 20.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.