La 1 estrena hoy una nueva edición de ‘MasterChef Junior’

23 diciembre, 2019

Al igual que La Voz de Antena 3, la primera cadena de Televisión Española desdobla el programa en dos días, de manera que, además de hoy lunes, también se emitirá el miércoles día 25, cuando los 25 aspirantes visitarán la Rafa Nadal Academy en Manacor.

Como ya es habitual por estas fechas, La 1 programa una nueva edición MasterChef Junior,  su programa de talents culinario en versión infantil. La séptima edición de este formato arranca hoy su séptima temporada, con la novedad de que, además, tendrá doble ración esta semana, ya que también se emitirá el miércoles 25, día en el que los espectadores podrán ver cómo los 25 aspirantes visitarán la Rafa Nadal Academy en Manacor.

El programa aterrizará en la prueba de exteriores en la isla de Mallorca que, además de ser famosa por sus playas, sus montañas y su fabulosa gastronomía, es la cuna del tenista español con más títulos individuales de la historia: Rafa Nadal. Niños de 42 países diferentes residen en el centro de alto rendimiento de la Rafa Nadal Academy, en Manacor, con el objetivo de formarse tenística, académica y humanamente.

Allí, los aspirantes cumplirán su sueño de conocer al número 1 de la ATP. Gemma Bes, la nutricionista de Rafa y de los jugadores de la academia, ayudará al jurado a diseñar un menú de cuatro platos que degustarán los alumnos, los profesores del centro y algunos de los familiares de Rafa. Además, por las cocinas pasarán Ona Carbonell (ganadora de MasterChef Celebrity 3) y Paula (finalista de MasterChef Junior 6). En total serán 110 invitados, el mayor número de comensales en la historia de MasterChef Junior.

El programa del día de Navidad incluirá además la fantástica feria del programa. Allí podrán jugar, disfrutar e, incluso, tirar a Pepe Rodríguez a una piscina. Quién lo consiga, contará con la ayuda de uno de los jueces, durante 10 minutos, en el cocinado. La prueba consistirá en preparar uno de los alimentos preferidos de grandes y pequeños: helados de sabores, que acompañarán con crepes rellenas de crema de avellanas y cacao. Mario Vaquerizo, finalista de la tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’, no se perderá esta deliciosa cata.

Tras la prueba de exteriores, en plató les esperará Esther Requena, ganadora de la quinta edición de ‘MasterChef Junior’. En este reto, el jurado se centrará en la importancia de consumir cereales, que son imprescindibles por su alto contenido en vitaminas y minerales, como el hierro y la fibra. Además, los aspirantes viajarán a México cocinando cuatro platos típicos de su gastronomía: burrito de pollo, queso y huitlacoche; quesadilla de ternera, jalapeños y queso fresco; tacos al pastor; y guacamole con totopos aptos para celiacos.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.