María Jesús Pérez, directora del Área Comercial Internacional de RTVE, representará a la Corporación en el mercado de Miami, que se celebrará entre los próximos días 21 y 23 de enero

‘Promesas de arena’

Dentro de los contenidos de ficción que Televisión Española presentará a los asistentes de NATPE 2020 destaca la serie Malaka un thriller policiaco, muy bien acogido por la audiencia en España, que gira en torno a la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga y a la aparición de una nueva droga. También presentará Promesas de arena,una historia de amor y de amistad llevada al límite qie describe la dura realidad de sufrimiento, buenas intenciones y tráfico de armas a la que se enfrentará Lucía, cooperante de una ONG. La caza. Monteperdido, es otra de las ficciones que los asistentes al mercado podrán ver, un inquietante thriller psicológico en el que, cinco años después de la desaparición de dos niñas de 11 años en un pueblo del Pirineo sin dejar rastro alguno, aparece una de ellas, dando origen a todo tipo sospechas. La serie ha sido renovada por una segunda temporada, La caza. Tramuntana, que estará ambientada en la no menos espectacular isla de Mallorca. No puede faltar Mercado Central, ficción diaria ambientada en un mercado ubicado en un barrio popular de una gran ciudad, que está amenazado por una reconversión inmobiliaria. En este entorno irán desarrollándose las relaciones laborales, personales y sentimentales de todas las personas que trabajan allí.

 
Además, RTVE seguirá ofreciendo su amplio catálogo de contenidos de ficción, que incluye la segunda temporada de La otra mirada, la tercera de Estoy vivo, que finalizó ayer su emisión; El Ministerio del Tiempo (3 temporadas, y una cuarta en rodaje), Traición, El Continental, Sabuesos, así como su amplio catálogo de series diarias: Acacias 38, Seis hermanas, Servir y proteger, y otras grandes producciones de calidad como Víctor Ros, El Caso, crónica de sucesos, o las tvmovies Lope enamorado y Asesinato en la Universidad.

Dentro del género documental, RTVE cuenta también con una amplia oferta de títulos que cubren los más variados temas de la historia, la cultura, la música y la naturaleza. Entre sus últimas producciones destacan  Joan Tarragó. El bibliotecario de Mauthausen, en el que unos cuantos libros escamoteados a los guardias fueron una tabla de salvación para muchos presos del campo de concentración de Mauthausen. Equipo D. Los códigos olvidados, es un relato del famoso equipo de científicos españoles que ayudaron a descifrar Enigma, la máquina alemana de encriptado más famosa de la historia. Los cielos españoles, es un apasionante viaje a través de la historia para seguir el rastro de los 83 artesonados mudéjares que compro en España, a principios del siglo XX, el magnate Randolph Hearst. A través infografías y animaciones, el presentador interactúa con las obras y nos da una visión diferente y moderna de los cuadros expuestos en el museo en el documental 200: Una noche en el Museo del Prado. Mediante infografías y animaciones, el presentador interactúa con las obras y nos da una visión diferente y moderna de los cuadros expuestos en el museo.

TVE presentará asimismoLa Zarzuela, grande, chico, ínfimo’, que ofrece un recorrido por un género de teatro musical genuinamente español; y Manolo Sanlúcar, el legado, que se centra en uno de los grandes exponentes mundiales de la historia de la guitarra flamenca. Por su parte, Carlos V, los caminos del Emperador, cuenta el último viaje del emperador hasta su retiro en el Monasterio de Yuste; Esférica, que narra la proeza de la primera vuelta al mundo llevada a cabo por Magallanes y Elcano; o Baleares, archipiélago indómito.

RTVE presentará también su amplio portafolio de canales internacionales, que siguen ganando suscriptores en todo el mundo: TVE Internacional, canal generalista que ofrece información y entretenimiento para toda la familia. 24 Horas, canal informativo en el que se puede seguir toda la actualidad de España y del mundo. STAR HD ofrece la mejor ficción de RTVE. En América Latina está presente ya en más de 1 millón de hogares, y actualmente está ampliando su penetración en Europa, donde ya puede verse en Francia, Suiza y Luxemburgo. Clan, canal dirigido a los niños, especialmente a los de edad preescolar, ( 2 a 4 años y 4 a 7 años), está presente ya en distribuidores de 15 países de Latinoamérica. Playz constituye un espacio de contenidos digitales interactivos en abierto. Ha sido pensado específicamente para los jóvenes de la generación Z.