Miguel Mier: «El público se había alejado de las salas porque no les habíamos ofrecido la calidad de instalaciones como Yelmo Luxury Palafox»

19 diciembre, 2019

En el final de este 2019 que está a punto de acabar, una de las grandes noticias en el ámbito de la exhibición ha sido la inauguración de los nuevos Yelmo Luxury Palafox, un templo del cine histórico que ahora ha sido remodelado gracias a una de las cadenas de cines más importante del mundo como es Cinépolis.

Miguel Mier, director general global de operaciones de Cinépolis

Para que nos contase más sobre este lanzamiento, entrevistamos a Miguel Mier, uno de los ejecutivos de la empresa mexicana propietaria de Yelmo, que reconoció lo difícil de esta obra: «Este es un espacio protegido por el Ministerio de Cultura y para hacer la remodelación tuvimos que hacer excavaciones muy cuidadosas porque toda la manzana es de viviendas. Nos fuimos 20 metros de profundidad en el subsuelo y tuvimos que buscar los planos del metro y los hidráulicos para no tocar ninguna de las arterias de la ciudad, y desde ahí empezar a pivotar y cimentar. Fueron dos años muy meticulosos de obras de ingeniería«.

Mier se acordó también de cómo recientemente han remodelado los Cines Ideal en un compromiso de Yelmo por reforzar el acceso al cine en el centro de las ciudades. Ahora llegan de nuevo al corazón de Madrid pero con el concepto Luxury. «Es un paso muy importante porque revivimos un espacio cultural icónico de 55 años tradición de cine«, apunta Mier, director general global de operaciones de Cinépolis.

¿Pero qué es Yelmo Luxury? «Es un servicio premium con el que tratamos de atender a nuestros espectadores de la mejor forma posible, con butacas reclinables muy amplias y cómodas que tienen reposapiés y una mesa en la que pueden comer sus alimentos, con servicio de camarero en la butaca gracias a un botón de llamada», explica el representante de Cinépolis.

Hay quien puede tener dudas de si los espectadores están dispuestos a pagar más dinero por un mejor servicio. ¿Cómo está funcionando económicamente el concepto?  «Creemos que parte del público madrileño se había alejado de las salas de cine porque no les habíamos ofrecido la calidad de instalaciones que ahora estamos abriendo al público. Los resultados económicos por ahora están por encima de lo esperado y eso nos inspira para seguir creciendo con este tipo de conceptos», asegura Mier.

A continuación, puedes ver la entrevista completa con el director general global de operaciones de Cinépolis:

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.