Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Proa entrega sus premios al mejor productor del año

18 diciembre, 2019

En el transcurso de La noche de los productores la federación entregó  los siete galardones de la cuarta edición de sus premios, que coronan la tarea de los productores por su aportación a la mejora de la situación de la industria audiovisual.

La Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona fue el escenario elegido por PROA, Productores Audiovisuales Federados, para celebrar su encuentro anual, que este año se desarrolló bajo el título La Noche de los Productores. Por primera vez, el evento de las más de 200 empresas de producción audiovisual federadas se abrió a representantes de diferentes instituciones, con el objetivo de convertir esta nueva iniciativa en un generador de puentes de interlocución entre el sector audiovisual.

Marta Alonso, productora ejecutiva de Teidees Audiovisuals, dirigió una gala que empezó con la bienvenida a los más de 100 productores asistentes, alumnos del máster de Producción ejecutiva audiovisual de PROA  y a los más de 40 representantes de diferentes instituciones.

En el encuentro se entregaron los Premios PROA al mejor productor del año, que este año alcanzaban su cuarta edición, unos galardones que para reconocer la tarea de los productores por su aportación a la mejora de la situación de la industria audiovisual.

Cesc Mulet, productor de la Perifèrica Produccions, recibió el premio a mejor productor de APAIB, asociación de productoras de las Islas Baleares; Rafa Molés, de Suica Films, se llevó el mismo galardón pero de AVANT, asociación de la Comunidad Valenciana; Xavier Carrillo-Costa, de Digital Legends, recibió el reconocimiento de DeviCAT, la asociación Desarrolladores y editores de videojuegos de Cataluña. Por su parte la asociación ProAnimats otorgó el premio a Mejor productora de animación a Marta Alonso, de Teidees Audiovisuals; los productores de ProDocs votaron como Mejor productor de documentales a Bernat Manzano, de Boogaloo Films; Tono Folguera y Sergi Moreno, de Lastor Media, recibieron el galardón a Mejores productores de ProFicció. Finalmente, el ganador a mejor productor de televisión fue Francesc Escribano, de Minoría Absoluta.

Raimon Masllorens

En su valoración, el presidente de PROA, Raimon Masllorens, puso de manifiesto que en cinco años, la federación ha conseguido convertirse en un referente de trabajo y uno de los grandes interlocutores de la industria audiovisual en España. Masllorens reivindicó más coordinación entre las televisiones, más apoyo a la producción del país y más presupuesto para el audiovisual.

Quizás también te interesen: