La edición digital de la revista Cineinforme de Diciembre ya está disponible

12 diciembre, 2019

Nuestros lectores ya pueden consultar la versión online de la revista Cineinforme correspondiente al mes de diciembre. Un número centrado en el campo de la exhibición, al hilo de la nueva edición de los Premios Cineinforme – FECE, los únicos galardones que reconocen a la industria cinematográfica.

La vigésimo tercera edición de estos Premios a la Excelencia Empresarial, que rinden tributo a los artífices de la industria del cine, se adelantan al resto de distinciones del sector y despiden el año con un homenaje a la gran pantalla.

En las páginas de Cineinforme, que organiza estos galardones junto a FECE (Federación de Cines de España), glosamos los méritos de los distintos premiados: Enrique Cerezo por su trayectoria profesional, Proyecfilm por su labor en la Exhibición Cinematográfica, Disney por tener con El rey león la película internacional más taquillera, Sony por haber lanzado con Padre no hay más que uno la película española de mayor recaudación, Comscore por su excelencia a los servicios técnicos y Diamond Films por su trabajo en la Distribución Independiente.

Este número destaca también por un reportaje especial dedicado a la cadena de cines Yelmo, el exhibidor español de mayor crecimiento en los últimos años. La empresa acaba de recibir el galardón a la Mejor Marca Nacional de Entretenimiento en los World Branding Awards y, gracias al respaldo de Cinépolis, se está volcando en la innovación de su oferta de servicios con propuestas como sus conceptos Luxury, Premium o Junior. El artículo presta especial atención a los Cines Yelmo Luxury Palafox, cuya reciente apertura ilustra a la perfección la historia y objetivos actuales de la compañía.

La revista cuenta también con firmas autorizadas en el ámbito de la exhibición. En el editorial ‘Nuevos cines, nuevas tecnologías, más espectadores’, el presidente de FECE, Juan Ramón Gómez Fabra, hace un balance de este gran año 2019, cuyos datos de espectadores se espera que superen los 105 millones, la mejor cifra desde 2009. Asimismo, Julio Abengózar, vicepresidente de NAECE (Nueva Asociación de Exhibidores de Cine en España), reflexiona sobre las ayudas a la producción cinematográfica y sobre cómo su carácter cultural debería conllevar que no se negase un estreno a cualquier cine que lo solicite.

En el terreno de las noticias, abordamos cómo Ocine ha inaugurado su primer complejo Urban en Madrid, cómo los proyectores Christie RealLaser se han instalado en la mayor cadena de cines de Ecuador, cómo se desarrolló la quinta edición de los Premios Innovadores de Dolby, cómo se está perfilando la segunda edición del evento Cinema Build KSA en Riad (Arabia Saudí), cómo CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d’Art et d’Essai) ha sumado tres nuevos miembros y cómo la cadena Unión Cine Ciudad se está modernizando gracias a Ezcaray Seating y Kelonik. De esta última empresa comentamos, a su vez, que ha colaborado de nuevo con el Festival de La Habana y que su CEO, Tomás Naranjo, acaba de ser nombrado presidente de UNITIA, asociación europea que agrupa a las empresas integradoras de salas de cine.

Además, publicamos un repaso a los datos de la espectacular XVII Fiesta del Cine y un artículo sobre cómo se llevó a cabo el curso ‘Coproducción europea: aspectos legales y financieros’ que patrocinó la Ciudad de Madrid Film Office, así como una entrevista a Jorge Hurtado, responsable comercial de Visual Display en Samsung.

Tras el apartado de estrenos, en donde contamos los detalles de novedades próximas como el musical Cats de Tom Hooper (Universal), la nueva versión del clásico Mujercitas por Greta Gerwig (Sony) y la cinta de terror Malasaña 32 de Albert Pintó (Warner), cerramos los contenidos con una nueva entrega del ‘Hace 40 años’, que nos retrotrae al último trimestre de 1979, una época de grandes tensiones en el cine español.

¡Pasen, lean y disfruten!

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.