Ya está aquí la 2º edición de la «Game Jam Cultura Abierta»

5 diciembre, 2019

Los días 13,14 y 15 de diciembre DEV y Acción Cultural Española organizan esta segunda edición junto con el Ministerio de Cultura y Deporte con la finalidad de concienciar sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual.

La Game Jam Cultura Abiera nace tomando como referencia la Public Domain Jam, que intentaba animar a los creadores a usar licencias de dominio público en lugar de seguir haciendo juegos de zombies. Ahora España recoge el relevo y trae por segunda vez a nuestro país esta iniciativa que reivindica la cultura que se crea dentro de nuestras fronteras.

Tras una primera edición que ya anunció Cine&Tele el pasado 2018 y que fue todo un éxito de participación contando con una gran asistencia a la posterior exposición en enero de 2019 de los videojuegos creados durante el evento, nuevos valientes se enfrentarán a este desafío.

Marcados por la idea de contribuir para la difusión de contenido cultural español, en este evento los participantes tendrán 48 horas para desarrollar juegos usando como base el contenido cultural de dominio público generado en España. Pero este no es el único reto al que se enfrentan, los participantes se verán cara a cara con nuevos temas secundarios que tendrán que ir añadiendo a su tema original. ¿Conseguirán los duelistas alcanzar los 30 juegos de la pasada edición desarrollados por más de 100 participantes?

La Game Jam contará con dos modalidades, una online y otra presencial que tendrá lugar a unos minutos del centro de Madrid donde todos los juegos realizados se presentarán al público en una gran exposición. Además, como guinda del pastel, la organización cubrirá los gastos de desplazamiento de los creadores cuyos juegos resulten mejor valorados, para que puedan acudir a la inauguración de la exposición.

Toda la información, normas y formularios de inscripción ya están disponibles en la web de La Jam: http://cultura-abierta.es/

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.