‘Legado en los huesos’, ‘Midway’, ‘La gran mentira’ y ‘Los Ángeles de Charlie’ encabezan los estrenos del Puente

5 diciembre, 2019

Los estrenos se adelantan un día esta semana debido al Puente de Diciembre, uno de los fines de semana más boyantes de cada año. Eso explica el desembarco de varios títulos con alcance mayoritario como Los Ángeles de Charlie de Sony, Legado en los huesos de DeAPlaneta, Midway de Diamond y La gran mentira de Warner Bros. En el ámbito más indie, destacan las novedades de El joven Ahmed de Wanda Visión, El traidor de Vértigo Films y Longa Noite de Numax Distribución.

‘Los Ángeles de Charlie’ (Sony)

Hollywood nos trae un reboot de la saga de acción Los Ángeles de Charlie, que es además la cinta de mayor distribución, puesto que Sony Pictures la coloca en 329 cines. Tras haber debutado en la dirección de largometrajes con Dando la nota: Aún más alto, la actriz Elizabeth Banks se ha encargado del guion y la dirección de este film, que extiende esta franquicia que cuenta con la serie de televisión de los años setenta y dos películas en los 2000.

Los ‘ángeles’ de la nueva generación están interpretados por Kristen Stewart (Crepúsculo), Naomi Scott (Aladdin) y la desconocida Ella Balinska. Las tres jóvenes trabajan para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de seguridad e investigación se ha expandido internacionalmente. Ahora, hay diferentes equipos de mujeres por todo el mundo entrenados para cumplir difíciles misiones y todos ellos cuentan con una figura clave que ejerce de unión entre el misterioso Charlie, las agentes y los trabajos que deben llevar a cabo.

YouTube video

DeAPlaneta sitúa Legado en los huesos en 300 complejos. Se trata de la segunda entrega de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, tras la llegada hace dos años de El guardián invisible. Atresmedia Cine y Nostromo Pictures volvieron a confiar en el mismo equipo creativo, con Fernando González Molina en la dirección y Luiso Berdejo en el guion adaptado.

Marta Etura vuelve a encarnar a la inspectora Amaia Salazar, mientras que retoman sus personajes Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Librado ‘Nene’, Itziar Aizpuru y Patricia López, entre otros, con nuevos intérpretes en el elenco como Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias o Ana Wagener. En esta nueva entrega, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada a un juicio que debe suspenderse cuando el acusado de violación y asesinato se suicida. Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora que contiene el inquietante mensaje: Tarttalo.

‘Legado en los huesos’ (DeAPlaneta)

De menor escala de producción nos llega otra cinta estadounidense: La gran mentira. Warner Bros. distribuye en 184 locales esta película dirigida por Bill Condon, director de trabajos como Dioses y monstruos, Kinsey o Dreamgirls. Es un film de intriga hitchcockiana con juegos de engaños escritos por Jeffrey Hatcher a partir de la novela de Nicholas Searle.

Helen Mirren y Ian McKellen lideran el reparto de esta cinta en torno al timador Roy Courtnay, que tiene en su punto de mira a Betty McLeish , una adinerada mujer que acaba de quedarse viuda. Su objetivo es quedarse con todo. Pero a medida que van conociéndose, lo que tenía que ser otra sencilla estafa en su carrera delictiva, se convierte en un juego peligroso.

YouTube video

La otra novedad de gran tamaño para el Puente es Midway, el nuevo trabajo de Roland Emmerich, famoso director de blockbusters como Independance Day, El día de mañana o la Godzilla de 1998 que no tocaba el mundo bélico desde El patriota. Diamond Films pone en circulación, en 267 cines, esta película bélica que se centra en la Batalla de Midway, una de las más importantes que libró Estados Unidos con Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore y Dennis Quaid son las principales caras de esta producción que se ambienta después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor. La Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque pero el Almirante Nimitz y Dick Best, el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque. Todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, que pondrá a prueba la fortaleza de ambas naciones.

‘Midway’ (Diamond Films)

Los espectadores tienen, no obstante, otras opciones más adheridas al cine de autor. Una de las opciones más interesantes es El joven Ahmed, nueva obra de los prestigiosos hermanos Dardenne (Rosetta, El niño de la bicicleta). Wanda Visión lanza en 19 cines este film que logró el premio a Mejor Dirección en Cannes y el de Mejor Guion en la SEMINCI. Los cineastas belgas ponen el foco en un joven de 13 años que ha quedado atrapado entre los ideales de pureza de los que le habla su imán y las pasiones de la vida.

‘El joven Ahmed’ (Wanda Visión)

Vértigo Films sitúa en 80 complejos El traidor, lo nuevo del reputado director italiano Marco Bellocchio (Vincere, La sonrisa de mi madre). Estrenada en el Festival de Venecia, el film es la candidata por Italia de cara a la próxima edición de los Oscar. Está nominada a Mejor Película en los Premios del Cine Europeo y se llevó el galardón de Mejor Actor en el Festival de Sevilla. Es una obra que cuenta la historia del primer delator de la Cosa Nostra siciliana, Tommaso Buscetta.

‘El traidor’ (Vértigo Films)

Pero el cine español también tiene su propuesta con pedigrí gracias a Longa Noite de Eloy Enciso (Arraianos). Numax Distribución lleva a 15 locales esta cinta estrenada en el Festival de Locarno y que en Mar del Plata logró una mención especial en la sección Estados Alterados. Ambientada durante la posguerra española, se fija en Anxo, que regresa a su pueblo en el interior de Galicia. Allí se cruza con otros personajes, ganadores y vencidos de una España dividida y los fantasmas que todos creían olvidados invaden el presente.

‘Longa Noite’ (Numax)

Otras producciones que llegan a la cartelera española son la animación noruega de Solan & Eri: Misión a la luna de Rita y Luca Films, la cinta española Les Perseides de Boogaloo Films y la animación alemana de Bayala: Una aventura mágica de Big Picture Films.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.