Un acuerdo de 260 millones de euros entre Cellnex y Orange

4 diciembre, 2019

El principal operador de europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera de 54.000 emplazamientos, ha alcanzado un acuerdo con Orange España para la adquisición de un porfolio de 1.500 emplazamientos de telecomunicaciones.

Ademas Cellnex y Orange España han firmado un contrato de 10 años, extensible a otro período posterior de 10 años más y sucesivos de un año, por el que Orange España seguirá utilizando los emplazamientos que operará Cellnex.

Torres y antenas localizadas en zonas urbanas, suburbanas y rurales, un acuerdo que supondrá para la compañía una inversión de 260 millones de euros. Àlex Mestre, Director Global de Negocio en Cellnex Telecom ha comentado que con esta operación Cellnex “no tan solo refuerza su posición en España como operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones, sino que también consolida la relación con Orange como uno de los clientes clave del grupo con quien ya venía trabajando en España y también en Francia”.

Se trata de un paso hacia el crecimiento inorgánico que se suma a un año transformador para el negocio de Cellnex, que ha alcanzado en este 2019 varios acuerdos de adquisición de activos y compañías que le llevarán a ampliar en más de 25.000 su actual cartera de activos en los siete países de Europa en los que está presente.

 

Un año de negocios para Cellnex

En la primera mitad de 2019, Cellnex firmó acuerdos de colaboración estratégica a largo plazo con Iliad en Francia e Italia, y con Salta en Suiza para adquirir 10.700 emplazamientos, además de llevar a cabo un programa de construcción (BTS) de 4.000 nuevos emplazamientos hasta el 2027.

En el mes de junio, la compañía y BT anunciaron la firma del acuerdo estratégico de colaboración a largo plazo. A través de este, Cellnez adquirió los derechos de explotación y comercialización de 220 torres de telecomunicaciones de altura en el Reino Unido. Poco después, en septiembre, Cellnex anunció la adquisición de Cignal en Irlanda, uno de los principales operadores irlandeses de infraestructuras de telecomunicaciones por 210 millones de euros. Esta empresa opera en 546 emplazamientos en Irlanda, lo que le ha supuesto a Cellnez un gran negocio, ya que Cignal se ha convertido en el séptimo país europeo en el que ha entrado a operar la compañía.

Además Cellnex prevé el despliegue de 600 nuevos emplazamientos hasta el 2026 con una inversión adicional de unos 60 millones de euros. Ya en octubre la compañía anunció el acuerdo para adquirir la división de Telecomunicaciones de  Arquiva por alrededor de 2.000 millones de libras esterlinas. Una operación que supone para Cellnex la adquisición de 7.400 emplazamientos y los derechos de comercialización de unos 900 emplazamientos en Reino Unido.

Desde su salida a bolsa en el año 2015, Cellnex ha incrementado su negocio a través inversiones por valor de cerca de los 11.000 millones de euros que han sido destinados a la adquisición o construcción de hasta 44.200 infraestructuras de telecomunicaciones que se suman a las casi 11.000 con las que ya compañía ya contaba.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.