Comienza la quinta edición de FOCUS London

3 diciembre, 2019

El Business Design Centre London vuelve a convertirse, hoy y mañana, en punto de encuentro para la comunidad internacional de la producción. El evento permite conocer a fondo los incentivos fiscales y la financiación pública, las coproducciones y el panorama del streaming o casos de estudio con los últimos filmes, series o anuncios.

Imagen de la edición 2018 de FOCUS London

Durante los dos días, 3 y 4 de diciembre, más de 200 líderes de la industria audiovisual abordarán las principales oportunidades y desafíos del sector a través de las 76 conferencias, paneles, talleres y presentaciones que conforman el programa de la quinta edición de FOCUS London, que arranca hoy en el Business Design Centro de la capital inglesa.

Los asistentes a esta edición también pueden intercambiar experiencias con los representantes de las 278 compañías expositoras de 80 países, incluidas Film Commission internacionales, que presentan sus localizaciones para rodajes,  ventajas de producción, incentivos, servicios de producción y las facilities para rodar sus respectivas zonas, así como el trabajo que desarrollan.

Varias Film Commission españolas participan como expositoras en el evento compartiendo espacio. Así, entre otras, los visitantes pueden encontrar a representantes de Barcelona Film Commission, Canary Islands Film, Catalunya Film Commission, City of Madrid Film Office, Film Madrid, Illes Baleares Film Commission o Valencia Film Office.

También se han desplazo a Londres responsables de Andalucía Film Commission para mantener varios encuentros  con asistentes al Focus.

Fuera de las Film Commission españolas, también acude como expositor la productora Fresco Films, que lleva facilitando rodajes en nuestro país desde hace varios años, como Juego de tronos, Snatch o la última de Terminator.

Además, en el programa de conferencias contará con algunos representantes españoles, como la cineasta Giovanna Ribes, presidenta de la asociación de productores valencianos;  Ann Hernández, de Film Valencia; Vicente Haba, de Valencia Film Office; Carola Valls, de Visit Benidorm) y Diego Valiente, de The Serviceplan España; quienes comentarán con los asistentes las diversas ventajas de los rodajes en la Comunidad Valencia, con ejemplos como Dolor y gloria, Westworld o Dr. Who. Por su parte, Samuel Castro, Corporate Development de Grupo Secuoya, presentará Madrid Content City, el centro de producción audiovisual ubicado en Madrid.

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.