Cerca de 200 cines celebran el bicentenario del Museo de Prado

3 diciembre, 2019

Casi 200 cines de nuestro país se suman a la celebración del bicentenario de nuestra pinatoca más universal con la programación de Pintores y Reyes del Prado, a partir de su estreno el próximo lunes 9 de diciembre. Además, invitarán a más de 5.000 escolares a disfrutar de este documental, de forma gratuita, conducido por el actor Jeremy Irons, tanto durante el estreno como en pases organizados en fechas posteriores.

El próximo lunes 9 de diciembre se estrena Pintores y Reyes del Prado, un documental que se proyectará en casi 200 cines de nuestro país, de la mano de A Contracorriente Films, sumándose a la celebración del bicentenario de nuestra pinacoteca más universal.

De esta forma, los cines acercan el Museo Nacional del Prado y su historia por muchos de los rincones de la geografía nacional. Además, en esta acción invitarán a más de 5.000 escolares a disfrutar de esta película, de forma gratuita, narrada por el oscarizado actor Jeremy Irons, tanto durante el estreno como en pases organizados en fechas posteriores.

A raíz de esta iniciativa, Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado, habla de la importancia de acercar el Museo a los más jóvenes: «Que se pueda disfrutar de esta película y en particular que lo hagan los estudiantes gracias a su estreno en cines de todo el país, cumple con uno de los objetivos principales del bicentenario de hacer que el Prado no sea solo de los madrileños».

Para Juan Ramón Gómez Fabra, Presidente de la Federación de Exhibidores Cinematográficos de España (FECE), «esta acción es una gran oportunidad para mostrar y reafirmar el compromiso de todos los cines con la cultura y de acercar a los más jóvenes a los tesoros artísticos de nuestro museo más internacional».

Por su parte Eduardo Escudero, responsable de A Contracorriente Films, añade: «A Contracorriente Films lleva dos años apostando por estrenar los mejores documentales de Los Grandes del Arte en la gran pantalla, fidelizando mes a mes a una audiencia que crece. No podíamos faltar a la cita del bicentenario del Prado con esta importante producción que ha contado con una  entusiasta acogida por parte de casi 200 cines que también se han sumado generosamente a esta iniciativa de acercarla a la comunidad escolar. El cine es una herramienta educativa muy poderosa».

Dirigida por Valeria Parisi, Pintores y Reyes del Prado es una película documental producida por Nexo Digital, 3D Produzioni y el Museo Nacional del Prado. Conducida por el actor Jeremy Irons, la producción cuenta la historia del Prado desde su inauguración y durante al menos, seis siglos de historia. La vida de la colección del Prado comenzó con el nacimiento de España como nación y el matrimonio entre Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, unión que marcó el inicio del gran Imperio español. Sin embargo, a lo largo de los siglos, la pintura había sido un lenguaje universal que no conocía fronteras. Si hay un museo donde está claro que la pintura no se vio afectada por el nacionalismo, entonces ese museo debe ser sin duda el Prado, con sus colecciones eclécticas y polifacéticas demostrando que el arte no tiene pasaportes que limiten su circulación, sino más bien significa entender y transmitir los pensamientos y sentimientos universales de los seres humanos.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.