Abierta convocatoria para la segunda edición de In Development

3 diciembre, 2019

Hasta el próximo 13 de enero se pueden enviar proyectos  de ficción y contenido infantil para participar en este foro de producción internacional, que se celebrará en MIPTV.

Entre los próximos días 30 de marzo y 2 de abril, tendrá lugar en la localidad francesa de Cannes una nueva edición de MIPTV que, por segundo año consecutivo, acogerá In Development, foro de producción internacional que ya ha abierto convocatoria para proyectos de series de ficción y contenido infantil. Así, se pueden enviar proyectos hasta el 13 de enero y los seleccionados por los tres jurados internacionales se darán a conocer en febrero del próximo año.

Los tres pitch para los que se ha abierto convocatoria, son Drama Series, donde los participantes pueden presentar sus proyectos de ficción para encontrar socios de coproducción.  Creative Talent involucra a creadores y productores independientes, que presentan un concepto creativo original con guión y serializado extraído de webseries, podcasts, canales de YouTube, etc., con posibilidades de convertirse en serie de ficción. Y The Kids Series Pitch, con los proyectos más prometedores de creadores y productores dirigidos al público infantil, para satisfacer el creciente apetito de los niños por contenidos innovadores.

Tras su aparición en el año 2018, In Development tiene como objetivo de ofrecer una respuesta al rápido crecimiento que ha experimentado la demanda de programación original exclusiva; además de identificar proyectos en su etapa inicial de desarrollo. Entre los socios de este evento se encuentran CANNESERIES, Seriencamp, WebFest Berlin, Marseille Web Fest y Bilbao Web Fest.

“In Development continúa creciendo combinando el descubrimiento de grandes nuevos proyectos, el acceso a la financiación internacional y la creación de asociaciones estratégicas», declaró Lucy Smith, Directora Adjunta de la División de Televisión de Reed MIDEM, entidad que organiza MIPTV.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.