El CLAC organiza un seminario sobre la producción de grandes películas

2 diciembre, 2019

El próximo miércoles 4 de diciembre el Clúster Audiovisual  de Canarias celebrará el seminario ‘Cómo producir tu primera película de más de 2 millones de euros’, impartido por la productora Leire Apellaniz.

Leire Apellaniz

Leire Apellaniz centrará en el caso de éxito de su productora Señor & Señora y de su última producción de ficción Ventajas de viajar en tren, actualmente en cartelera y que acaba de ser nominada a cuatro Premios Goya.

El seminario intensivo sobre ‘Cómo producir tu primera película de más de 2 millones de euros’ tendrá lugar en la Universidad del Atlántico Medio (Las Palmas de Gran Canaria) de 9:00 a 14:00 horas.

El encuentro está organizado por el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) con la colaboración de PROEXCA (Sociedad Canaria de Fomento Económico, SA), empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, y cuenta también con el apoyo del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Este seminario abordará aspectos fundamentales de la producción cinematográfica, tales como estructuración de planes de financiación superiores a dos millones de euros, coproducciones internacionales, incentivos fiscales, ayudas generales del ICAA, o distribución y ventas, además de cómo encajar todo ello en el plan de empresa de una productora de cine en crecimiento.

Es una oportunidad para conocer de primera mano las mecánicas actuales de la industria del cine español para poner en marcha proyectos sólidos con capacidad de ser exportados.

El coste de la matrícula general es de 30 euros, mientras que los socios del Clúster audiovisual de Canarias tendrán un descuento del 50%. Puedes inscribirte en este enlace.

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.