Viacom se encarga de la distribución internacional de ‘El nudo’

29 noviembre, 2019

La adaptación española de la serie argentina ADDA, Amar después de Amar, está desarrollada por Atresmedia Televisión y producida en colaboración con Diagonal TV que, como ya avanzamos,  se verá en el prime time de Antena 3 y ya ha sido estrenada en la plataforma de pago AtreSPlayer.

Viacom International Studios ha anunciado que El nudo se suma a su portfolio de contenidos. El acuerdo de distribución global incluye la versión original de la serie, adaptación realizada por Atresmedia y producida en colaboración con Diagonal TV, que ya se ha estrenado en la plataforma de pago AtreSPlayer y que se verá en abierto en Antena 3.

«Estamos muy contentos de poder trabajar junto con Atresmedia, primero con la venta del formato  ADDA para producir El nudo y ahora con la distribución de su adaptación, permitiéndonos llevar esta historia de amor atrapante a mercados de todo el mundo», explicó Guillermo Borensztein, vicepresidente de ventas de contenido y coproducciones de VIS. «Estamos encantados de ver cómo el éxito de ADDA se ha convertido en un fenómeno internacional», añadió.

La versión original de ADDA se estrenó en Telefe hace dos años con un éxito total de audiencia, alcanzando un share del 37,5  por ciento. Ya se ha vendido a Vietnam, Israel, Honduras, Chile, Bolivia, Polonia y Uruguay; y el formato ha sido adaptado en México, Grecia, Medio Oriente, entre otros mercados.

Grabada en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, la serie se verá en el prime time de Antena 3. Nuria Bueno, José Ángel Lavilla, Nicolás Romero y Nacho Pérez de la Paz han sido los guionistas de esta serie, cuyo director principal es Jordi Frades, que ha estado acompañado por Salvador García y Kiko Ruiz Claverol.  

El reparto está encabezado por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón, y también intervienen Luisa Gavasa, Enrique Villén, Armando del Río, Silvia Maya, Pep Antón Muñoz, Eva Rufo, Berta Galo, Astrid Janer, Marcos Ruíz, Rafa Ortiz, Javier Morgade, Mariona Tena, Rafa Sandoval o Ángel Ruiz, entre otros.

La historia de El nudo: Daniel (Oriol Tarrason) es operado de urgencia. Ha sufrido un accidente de coche. Sigue vivo pero en muy mal estado. A la espera de noticias, su madre, Miriam (Luisa Gavasa), y Rebeca (Cristina Plazas), su esposa, empiezan a hacer llamadas a allegados para comunicar la situación. Entre ellos, a Sergio, marido de Cristina, su mejor amiga.

Rebeca nunca imaginó que detrás de una llamada de emergencia descubriría que su esposo Daniel no solo ha quedado en coma por un accidente de tráfico, sino que una mujer desconocida viajaba junto a él desapareciendo sin dejar rastro. Lo que no podría esperar es que este accidente salpicase tanto su vida como las de Sergio y Cristina.

El nudo narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Una historia con una narración contada en dos tiempos: Un presente en el que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios las mentiras que se han ido entretejiendo a su alrededor; y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia de amor.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.