El film, cuyo rodaje ha concluido recientemente, ya tiene fecha de estreno elegida por su distribuidora, Universal Pictures International Spain. Esta producción de Vaca Films es, según su director, “un thriller de atracos y emociones fuertes” y también “una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social”.

Primera imagen de ‘Hasta el cielo’

Como comentamos en septiembre cuando se inició su rodaje, Hasta el cielo es uno de los thrillers más relevantes de cara al próximo año. Se trata de la tercera colaboración entre la productora Vaca Films y el cineasta Daniel Calparsoro, tras Invasor y Cien años de perdón.

La productora ha contado con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid, y con el apoyo deI ICAA y Programa Media.  Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.

El rodaje ha terminado hace escasas fechas y se ha desarrollado a lo largo de ocho semanas en localizaciones de Madrid, Ibiza y Valencia.

Calparsoro parte de un guion de Jorge Guerricaechevarría que está inspirada en hechos reales. “Es un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social y que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte”, apunta el director.

El director resalta que quería contar “una historia real y genuina” que incluyera una historia de amor. En definitiva, una historia sobre un sueño y sobre “todo lo que tienes que sacrificar para alcanzarlo”.

El actor principal, Miguel Herrán (A cambio de nada, La casa de papel), dice de Hasta el cielo que es “un cóctel de emociones y de acción”.“He disfrutado mucho en el rodaje y he dado el 100% con este personaje”, añade.

Junto a Herrán, el elenco incluye a Carolina Yuste (Carmen y Lola), Asia Ortega (Tu hijo), Luis Tosar (Celda 211), Patricia Vico (Cien años de perdón), Fernando Cayo (La casa de papel), César Mateo (El accidente) y el debutante Richard Holmes, entre otros.  Además, cuenta con la participación de algunos de los artistas más seguidos del panorama musical urbano nacional: Ayax, Dollar Selmouni, Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Velao Rukeli, en la que es su primera incursión en el cine.

¿Cuál es el argumento del film? El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea de Ángel con Poli, el posesivo novio de Estrella, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de robos, dinero fácil, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective que no parará hasta acabar con su carrera. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, un capo que controla el mercado negro de la ciudad. Con este y Sole, su hija, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella.