El evento, iniciativa de Europa Creativa MEDIA, tiene como objetivo  acercar el cine europeo a los ciudadanos mientras se celebra la riqueza y el valor cultural de esta cinematografía.

Desde el próximo lunes día 2 y hasta el viernes 6, tendrá lugar la segunda edición de European Cinema Night, iniciativa de Europa Creativa MEDIA, el programa de la Unión Europea que apoya el sector audiovisual europeo. En España la iniciativa se desarrollará los días 3 y 4 de diciembre,  en el Cine Golem de Madrid, Cines Van Dyck de Salamanca y Cineciutat de Palma de Mallorca.

 

 

Globalmente, la European Cinema Night tendrá lugar en 54 ciudades europeas,  contará con la asistencia de más de 14.500 personas y tendrá proyecciones gratuitas de más de 40 películas europeas apoyadas por MEDIA.

Tras el éxito de la pasada edición, el objetivo de esta nueva entrega es mostrar cómo la Unión Europea beneficia a la industria creativa y audiovisual a través de Europa Creativa MEDIA, sirviendo también en gran medida a nuestra sociedad. Esta iniciativa conectará a cinéfilos de numerosas localidades de alrededor de Europa y ayudará a fortalecer los vínculos entre personas en torno a una identidad europea compartida basada en la diversidad.

Cada uno de los 54 cines que formarán parte de la European Cinema Night, organizarán una velada especial en la que se proyectará un largometraje con ayuda/s de MEDIA. Las películas han sido escogidas por los cines locales en respuesta al interés de su público. Los mencionados cines son complejos de renombre que pertenecen a la red Europa Cinemas, que es junto a Europa Creativa MEDIA, uno de los organizadores de esta iniciativa.

Las proyecciones irán acompañadas de un pequeño debate en el que los amantes del cine tendrán la oportunidad de conocer a cineastas y a críticos de cine para debatir el enfoque de las películas. Además, los representantes europeos podrán hablar sobre Europa Creativa MEDIA y sobre su importancia a la hora de dar forma al panorama audiovisual europeo.