La tercera edición de MicroSalón AEC ya está en marcha

29 noviembre, 2019

Con la presencia de Beatriz Navas, directora de ICAA; Teresa Medina, presidenta de AEC; Ismael Isla, DoP, y Gonzalo Salazar- Simpson, director de la ECAM, esta mañana ha dado el pistoletazo de salida la 3ª edición de este evento que, tal y como ha destacado Medina, “es muy necesario”.

Sin duda, el MicroSalón AEC, organizado por la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, ya está marcado como evento prioritario en las agendas de gran parte de la industria audiovisual española. Para su tercera edición, que ha arrancado esta mañana en la ECAM, se han registrado más de 2.000 personas.

De izda. a dcha.; Luis Ferrón (gerente de la ECAM), Beatriz Navas (directora del ICAA), Teresa Medina (presidenta de AEC) y Tommie Ferreras, (vicepresidente II de la asociación)

Tras la inauguración oficial, el salón de actos ha acogido la presentación de la Asociación Polaca PSC (Polish Society of Cinematographers), a cargo de Jerzy Zielinski ASC PSC y de su presidente Piotr Śliskowski PSC, en la que compartirán junto a Teresa Medina, presidenta de AEC, un debate en torno a la situación actual de la dirección de fotografía en el marco europeo.

Y a partir de ese momento, los asistentes pueden participar en las ponencias  mesas redondas que tienen lugar durante las dos jornadas, para abordar diversos aspectos sobre cinematografía y tecnología audiovisual.

Entre tanto, compañías como Canon, Fujifilm, FTF Cam, Panasonic, Sony, RC Service u organización como la Fundación Aula Josep Mª Queraltó, entre las 43 empresas expositoras de este año, muestran en sus stands lo más destacado del sector.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.