Organizada por DEV y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de Lightbox Academy, un grupo de expertos seleccionará las mejores propuestas para destacarlas en una exposición pública en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta tarde se inaugura la primera Game Jam Madrid Crea, evento organizado por DEV (Desarrollo Español de Videojuegos) y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid que, con la colaboración de Lightbox Academy –donde tiene lugar-,  también permite participación online.

El programa comienza a las 18:00 horas con la inauguración y una charla de introducción impartida por el cineasta Antonio del Real que, además,  se retransmitirá en streaming.

A las 19:00 horas y hasta las 23 dará el pistoletazo de salida la Game Jam, que finalizará el domingo 1 de diciembre y en la que  artistas , músicos, diseñadores, programadores y gente de todas las disciplinas se unirán para hacer un juego en un tiempo limitado.

Tras la jam se anunciará una exposición donde estarán presentes todos los juegos creados durante el evento. Un grupo de expertos seleccionará las mejores propuestas para destacarlas en una exposición pública que se realizará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.