El canal de televisión estrenará en exclusiva el próximo 9 de diciembre su nueva serie de producción propia que que aborda los grandes desafíos de la humanidad.

De izda. a dcha: Diego Rubio, Carolina Godayol y William Dávila

Cine&Tele asistió este miércoles a la presentación de la nueva serie de producción propia de HISTORIA, Una historia de futuro, un fascinante viaje a través del tiempo y del espacio para descubrir el futuro de cuatro áreas fundamentales de nuestra vida: el clima, la democracia, el trabajo y la globalización.

Durante la presentación pudimos escuchar las declaraciones del profesor Daniel Rubio, la Directora General de The History Channel Iberia, Carolina Godayol y William Dávila, Director de relaciones corporativas de IE University.

Integrada por cuatro episodios, Una historia de futuro está escrita y dirigida por Diego Rubio, profesor de Historia Aplicada y Gobierno en la IE University y doctor en la Universidad de Oxford; y producida por Onza Entertainment, productora que alberga otros importantes títulos como El Ministerio del Tiempo o la recién estrenada Hernán, entre otros trabajos.

Godayol destacó que los cuatro capítulos de la producción propia del canal “marcarán el porvenir de la humanidad en la próxima década”. Por su parte, el profesor Rubio declaró que “pensamos que lo que estamos viviendo actualmente es nuevo, que no hay precedentes, pero eestamos equivocados, todo se repite”.

Una historia del futuro cuenta con el testimonio de 19 reputados expertos internacionales procedentes de importantes universidades como Oxford, Harvard, Yale, y MIT. A partir de la idea “La clave está en el pasado”, Diego Rubio propone analizar, de forma divulgativa, los desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual a través de un viaje al pasado. Aunque puede resultar complicado analizar dos momentos de la historia diferentes, uno de los expertos que participan en la serie dice citando a Mark Twain: “La historia no se repite pero rima” a lo que añade “en el pasado está la historia del futuro”.