‘Arde Madrid’, a por una Rose d’Or

27 noviembre, 2019

La serie de Movistar+ es la única representación española en la 58ª edición de estos  galardones que se entregarán el próximo domingo en el Kings Place de Londres. Compite en la categoría drama y sitcom, enfrentándose a cinco producciones inglesas.

Tras cuatro años en dique seco, España vuelve a las nominaciones de los Rose d’Or, los premios que destacan a los mejores espacios de televisión y que este año llegan a su 58ª edición. Y lo hace con Arde Madrid, la serie de Movistar+, nominada en la categoría de drama y sitcom.

La ficción de Paco León y Anna R. Costa se enfrenta a Sex Education y After Life, ambas de Netflix;   Derry Girls (Channel 4), Plebs (ITV2) y The Bisexual (Channel 4)  todas ellas de factura británica.

Arde Madrid, grabada en blanco y negro, se desarrolla en en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfruta, junto a una elite de artistas y aristócratas, de lo que fue la Dolce Vita madrileña.  La serie ha cosechado ya varios premios y, recientemente, es la que más nominaciones ha amasado para la próxima edición de los MiM,  tal y como publicamos ayer.

La última vez que nuestro país estuvo nominado en estos galardones fue en 2015, cuando This is Opera, el programa divulgativo de La 2  optaba a la categoría de Televisión Arts.

Desde 2012 España no ha ganado un Rose d’Or. En aquel año el espacio Plan B, emitido en El Hormiguero, fue galardonado en la categoría “mejor programa de contenido multiplataforma”, que dos años antes había recibido la web oficial de Águila Roja, de RTVE. Otros programas españoles que han conseguido esta distinción, se encuentran El hormiguero de Pablo Motos, emitido entonces en Cuatro (2010); el programa de Javier Sardá de Telecinco Crónicas Marcianas (1988); La parodia nacional, presentado por Constantino Romero en Antena 3 (1987); Don Juan, de Antonio Mercero en TVE (1974) e Historias de la frivolidad, de Chicho Ibáñez Serrador para TVE.

Puedes conocer a todos los nominados a los Rose d’Or 2019 en este enlace

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.