Paco León arrasa en las nominaciones de los Premios MiM

26 noviembre, 2019

El festival MiM series se acerca a su séptima edición y ya ha seleccionado a los nominados para sus premios. Como ha anunciado Cine&Tele en varias ocasiones, este año el festival que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de diciembre, vendrá con aires renovados y un cambio en su formato.

Impulsado por la entidad de gestión de derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, el festival estará organizado por la asociación cultural Madridimagen con el apoyo de Coca-Cola. MiM series se consolida ya como el único escaparate nacional en las novedades de ficción, premiando la creación televisiva española.

Ayer se daban por fin a conocer los nombres de los nominados a estos premios MiM en un acto presentado por Brays Efe y Teresa Hurtado de Ory, ganadores de estos premios en ediciones anteriores. El acto que tuvo lugar en El Ático del Hotel Puerta de América, reunió a profesionales de la industria y la prensa especializada.

Los actores Brays Efe y Teresa Hurtado de Ory leyeron la lista de los nominados

Durante este acto se desveló también el nombre del actor que recibirá el Premio Joven Talento, que este año recoge Miguel Bernardeau, conocido por su papel en la famosa serie Élite, “por demostrar en sus trabajos una solidez, un carisma y una fuerza interpretativa que lo convierten en referente indispensable para una nueva generación de espectadores que lo sigue, de manera fiel y transversal, en cadenas de televisión, plataformas y redes sociales”.

Miguel Bernardeau, Premio Joven Talento

A estos premios se suma también el más prestigioso de ellos, el Premio Especial a la contribución artística en la ficción televisiva. Como ya contábamos en Cine&Tele, este año el premio es para uno de los rostros más conocidos del cine y la televisión, Antonio Resines. Todo un homenaje a su extensa carrera televisiva.

Antonio Resines, ganador del Premio Especial MiM

Tras la selección oficial de las 23 series que participarían en los premios de este 2019 procedentes las principales cadenas, por fin conocemos ya los nombres de los finalistas de las 10 categorías de la competición que premia los trabajo más destacados en drama, comedia, TV movie/miniserie, y por primera vez ficción diaria. Además se incluyen reconocimientos específicos a mejor guión, mejor dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia.

Un jurado profesional, que pronto conoceremos, decidirá los ganadores que se conocerán el próximo martes 17 de diciembre en el Hotel Puerta de América durante la tradicional cena de gala de los Premios MiM.

En la categoría a “Mejor Guión” los nominados de este 2019 son Paco León y Anna R.Costa por la serie Arde Madrid, disponible en Movistar+; Ramón Campos, Gemma R.Neira, Diego Sotelo, Nacho Carretero, Fran Navarro, Andrés Koppel, David Moreno y Carlos López por En el corredor de la muerte. Por la serie Gigantes entran en esta categoría de nominados Miguel Barros y Miguel Gaztambide, seguidos de Pepe Coira, Fran Araújo, Araceli Gonda, Coral Cruz y Carlos Portela por Hierro. Finalmente en esta categoría, están nominados Daniel Corpas, Samuel Pinazo, Jordi Calfí, Sergio Sarriá, Santiago Díaz, Luis Miguel Pérez e Isabel Sánchez por la famosa Malaka de TVE.

En la categoría “Mejor Dirección” regresamos con Paco León de nuevo por Arde Madrid, Ramón Salazar, Dani De La Orden y Silvia Quer por la serie juvenil Élite. Enrique Urbizu y Jorge Dorado están nominados por la serie de Movistar+, Gigantes. Jorge Coira consigue una segunda nominación por Hierro y Jesús Colmenar, Koldo Serra, Alex Rodrigo y Javier Quintas por la tercera temporada de La casa de papel.

En cuanto a las nominaciones a mejor actor/actriz en Drama, en la categoría masculina se encuentran entre los nominados Alain Hernández por La Caza:Monteperdido, Álvaro Morte por El embarcadero, Isak Férriz por su interpretación en Gigantes, Miguel Ángel Silvestre por su protagonismo en El corredor de la muerte y Salva Reina por Malaka. Dentro de la categoría femenina, no podían faltar Alba Flores por su papel de Nairobi en La casa de papel 3, Candela Peña por la serie Hierro, Emma Suárez por su interpretación en Criminal, Irene Arcos en su papel como Verónica en El embarcadero y Megan Montaner por La caza.

Algunos nominados a mejors actores en drama: Arriba Alba Flores y Miguel Ángel Silvestre. Abajo Álvaro Morte e Irene Arcos

Continuando con las mujeres de la pantalla, esta vez en la categoría mejor actriz en Comedia están nominadas Anna Castillo por Arde Madrid, Carmen Ruiz por su interpretación en Matadero, Ingrid Rubio por la serie El Pueblo, Toni Acosta por su papel en Señoras del (H)ampa de Telecinco y por último la cómica Yolanda Ramos por su interpretación en Paquita Salas. En la categoría masculina cabe destacar las nominaciones de Carlos Areces por El Pueblo, Javier Cámara por Vota Juan, Julián López por su papel en Justo antes de Cristo, Pepe Viyuela por Matadero, y para finalizar volvemos con Paco León y su tercera nominación por la serie Arde Madrid.

Algunos nominados a mejores actores en comedia: Arriba Pepe Viyuela y Toni Acosta. Abajo Yolanda Ramos y Paco León

Como ya habíamos contado en Cine&Tele, las series Acacias 38, Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo y Servir y proteger están nominadas en la categoría de “Mejor Serie Diaria”. En cuanto a las miniseries los nominados son: Criminal, El corredor de la muerte, La Sala y Los nuestros 2.

Por último el Premio Dama a “Mejor Comedia” podrá ser entregado a El Pueblo, Pequeñas coincidencias, Señoras del (H)ampa, Vota Juan o Arde Madrid de Paco León. Y el Premio Dama a “Mejor Drama” tiene entre sus nominados a Malaka, Gigantes, Hierro, Élite y El embarcadero.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.