Acuerdo estratégico entre Filmin y Huawei Video

26 noviembre, 2019

A través de esta alianza, la plataforma española de vídeo bajo demanda se convierte en la primera en ofrecer su servicio en la aplicación de contenidos audiovisuales nativa para los smartphones y tablets de la multinacional china.

Filmin y Huawei han llegado a un acuerdo estratégico para que el servicio de Filmin pueda contratarse y visionarse a través de Huawei Video. Así, la plataforma española de vídeo bajo demanda se convierte en la primera española en ofrecer su servicio en la aplicación de contenidos audiovisuales nativa para los smartphones y tablets de Huawei.

Filmin, que comenzó su andadura en 2007, fue pionera en lanzar tarifa de suscripción, la primera en ofrecer series de televisión y en estrenar una película simultáneamente a su estreno en cines, entre otros hitos. El servicio, especializado en cine de calidad, documentales y series, cuenta con el apoyo de MEDIA, programa de la Unión Europea.

Huawei lanzó el servicio Huawei Video en septiembre de 2018 en España e Italia. Este año ha alcanzado los 3,7 millones de usuarios y los 650.000 usuarios activos mensuales. Desde el pasado viernes, 22 de noviembre, los usuarios de Huawei Video España pueden contratar Filmin por 7,99 euros al mes (IVA incluido).

Para Juan Carlos Tous, CEO de Filmin, “este acuerdo permite acercar nuestro servicio de VOD a nuevos usuarios, llevando la experiencia de Filmin a otro tipo de entorno. La colaboración con una empresa tecnológica como Huawei nos ayudará, sin duda, a plantear mejor cómo adaptar Filmin a las nuevas tecnologías que están por venir.”

Por su parte,  Jaime Gonzalo, VP de Huawei Mobile Services en Europa, destacó que “los consumidores seguimos manifestando una enorme pasión por el cine, que sigue siendo una de nuestras principales vías de entretenimiento. La tecnología hoy nos permite disfrutar de un amplio número de títulos, no solo a través de la gran pantalla y la televisión, sino también en cualquier momento y lugar a través de nuestros smartphones y tablets. En este sentido, con Huawei Video queremos aportar una experiencia diferencial, en línea con los requerimientos y estilo de vida actuales. Estamos muy contentos con la integración de Filmin en Huawei Video España ya que es un paso más en el establecimiento de fuertes alianzas con los partners más potentes para ofrecer el mejor contenido a los usuarios.”

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.