La agenda al completo de la primera edición de NEM Zagreb

25 noviembre, 2019

Cine&Tele publicaba el pasado mes de octubre los primeros nombres de los panelistas que conformarán las mesas redondas en el NEM Zagreb. Este evento orientado a la creación y producción de contenido en televisión tendrá lugar entre los próximos 11 y 13 de diciembre en la capital croata.

Durante el evento se presentarán las primeras proyecciones de programas televisivos de importantes productoras como CBS Studios International, BBC Studios, All3media International Keshet International, yes Studios, Croatian Radiotelevision y RTV Slovenia.

NEM Zagreb, el evento dirigido al desarrollo televisivo y la industria cinematográfica en Europa central y del Este, ha dado a conocer la agenda completa de su programa, que estará formado por paneles, proyecciones, ponencias, talleres y otras actividades. Cine&Tele no faltará a esta cita en la que podremos ver proyecciones en exclusiva de nuevas series, presentaciones especiales, entrevistas, casos de estudio, etc.

El evento se celebrará en el Hotel Esplanade Zagreb, donde los participantes podrán conocer las últimas tendencias de la industria del cine y la televisión. Los asistentes además tendrán la oportunidad de escuchar noticias sobre los formatos de series sin guión, la continuación de producciones originales, la creciente producción de contenido no anglófono, e incluso se darán a conocer los ingredientes de la receta secreta para la creación de las series nórdicas que tan populares se han vuelto. Todo ello tendrá lugar en un panel sobre la creación de personajes y atmósferas en las series. En él además contaremos con las palabras del director de fotografía Vanja Cêrnjul quien ha trabajado en importantes producciones como Orange is the New Black y de Allan Starski, director de producción del la exitosa película La lista de Schindler.

El Hotel Esplanade Zagreb acogerá a estrellas de cine y creadores de series de Hollywood

HRT y RTV Slovenia presentarán sus nuevas producciones: el documental The Age of Uskoks y la serie The Lake de Sebastian Cavazza. Tras estas proyecciones se dará paso a las entrevistas con los actores principales y los creadores de las series. Kris Marshall, conocido por sus papeles en Love Actually y Un funeral de muerte, hablará sobre la grabación de la serie Sandition, producida por BBC Studios.

Kris Marshall dará su visión sobre la producción de BBC Studios

Como orador principal contaremos con Harold Gronenthal, ejecutivo de marketing de AMC Networks International, la compañía estadounidense encargada de la producción de famosas series como Breaking Bad, The Walking Dead, Humans y The Night Manager, entre otras. Gronenthal protagonizará una ponencia en la que compartirá su experiencia trabajando en la distribución global de derechos de estas series.

Dariusz Jablonski, CEO de Apple Film Productions, presentará el programa The Pleasure Principle, la primera coproducción entre tres países de Europa del Este (Polonia, República Checa y Ucrania), distribuida por Beta Film. Esta distribuidora integrará el jurado para el concurso de escritura televisiva que organiza el NEM Zagreb, junto con Nova TV, HRT, RTL, RAI, Keshet, Zigzag Productions y CineLink Industry Days. Los mejores candidatos de cada categoría podrán presentar su proyecto a todos los participantes en la sala del panel, y los ganadores recibirán un premio de 5.000 euros destinados al desarrollo del guión presentado. Aquellos que consigan llegar a la ronda final podrán acceder a reuniones con el objetivo de fomentar potenciales colaboraciones.

Además, durante el evento se contará con la presencia de escritor y productor americano Frank Spotnitz de Big Light Production, quien hablará sobre su trabajo en plataformas como Netflix y Amazon. Spotnitz ha participado en proyectos como Expediente X con el que obtuvo tres nominaciones al Globo de Oro y una nominación al Emmy en la categoría de mejor serie de drama y mejor guión. Sus recientes logros incluyen el drama ucrónico The Man in the High Castle (El hombre en el castillo) y la histórica Los Medici: Señores de Florencia. Actualmente, está trabajando con el escritor británico Stephen Thompson en la serie Leonardo, el primer gran proyecto de gran presupuesto de una alianza especial de las televisiones en abierto más grandes de Europa: ZDF, RAI y France Télévision, cuyo objetivo es alcanzar a los grandes productores de contenido global.

El escritor y productor americano Frank Spotnitz en representación de Big Light Production

El actor Billy Campbell, protagonista de famosos programas como Dinastía, Frasier y Melrose Place, y actualmente muy conocido por su papel en el programa Cardinal, estará presente para compartir con todos los asistentes su experiencia al haber grabado en condiciones muy frías en Canadá. Por último, hará acto de presencia la productora británica Gabrielle Tana, nominada al Oscar y a dos premios BAFTA por la película Philomena, y que recientemente ha trabajado con el actor y director Ralph Fiennes en la película El bailarín. Tana hablará sobre el mundo de la financiación de películas independientes.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.