La innovación en el ADN de Dolby, que entrega sus galardones

22 noviembre, 2019

Cines Palafox,  Elamedia Estudios, Panasonic, Medina Media y Manuel González, director del programa Zoom Net de La 2 de TVE, fueron los cinco galardonados de la quinta edición de los Galardones Innovadores, con los que la compañía reconoce a empresas del sector audiovisual que han contribuido a la difusión de las diversas tecnologías de la marca.

Los premiados en #DolbyInnovadores2019

Cine&Tele acudió al Espacio Aster de Madrid este miércoles, para asistir a la entrega de los Galardones Innovadores de Dolby, con los que, en su quinta edición, la compañía ha reconocido el trabajo de cinco de los partners que utilizan sus  tecnologías en el sector audiovisual.

Hace  ya más de 50 años que Dolby se afana en “transformar y enriquecer la experiencia de entretenimiento del usuario, ya sea en el cine, en el hogar o en movimiento”, como apuntó Javier Foncillas,  Vicepresident Commercial Partnerships de Dolby para Europa, durante el evento.

Una transformación que, a juicio de Foncillas, “ha estado  impulsada por las continuas innovaciones tecnológicas y por las necesidades de los cada vez más exigentes consumidores”. Necesidades a las que Dolby, con la innovación como bandera, da respuesta, para satisfacer el modo en el que actualmente se disfruta del cine, televisión o música en los diversos dispositivos.

Javier Foncillas

El directivo también destacó que  “sus tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos ofrecen desarrollos fundamentales en la imagen y el sonido del contenido, que han revolucionado la experiencia del usuario, llevándolos a una experiencia superior”.

En este punto y vinculado directamente al cine, Foncillas apuntóque, actualmente “hay más de 4.900 pantallas Dolby Atmos en todo el mundo, de las que 1.270 se encuentran en Europa y 100 en España. Y con la experiencia cinematográfica más completa, más premium que existe, la sala Dolby Cinema, que ya se puede ver en Barcelona”.

Javier Foncillas calificó a este 2019 de un “un año especial” pues, junto con Amazon, están impulsando el lanzamiento de Dolby Atmos Music, que permite grabar y escuchar música con sonido envolvente multicanal.

Para finalizar, el Vicepresident Commercial Partnerships, manifestó que “una parte muy enriquecedora del trabajo de Dolby, es que nos permite colaborar muy de cerca con empresas de diferentes sectores, empresas que han marcado hitos importantes en nuestra historia”; añadiendo que “con partners como vosotros, podemos llevar todo al mercado”.

Los galardonados con el equipo de Dolby

A continuación, comenzó la entrega de los Dolby Innovadores 2019 que, por orden de aparición, fueron para Cines Palafox de Zaragoza, una empresa de exhibición que, durante sus 75 años de vida, “ha dejado patente una forma de hacer, una búsqueda de la excelencia a través de la innovación que nos ha acompañado en este camino que nos trae hoy aquí”. Francisco González, Consejero Delegado de los cines, recogió el galardón.

El segundo en recibir el galardón fue Roberto Butragueño, CEO de Elamedia Estudios, compañía premiada por “ser el primer estudio en España en incorporar la tecnología de imagen Dolby Vision a su flujo de trabajo, en su búsqueda por apoyar a la comunidad creativa ofreciendo soluciones que les permitan desarrollar sus ideas y ofrecérselas a los consumidores tal y como las han concebido”.

Panasonic ha apostado por las tecnologías de imagen y sonido Dolby Vision y Dolby Atmos para poder ofrecer a los consumidores experiencias de entretenimiento premium en sus hogares a precios asequibles, motivo por el que recibió otro de los galardones, premio que recogió Jordi Rincón, Director de Marketing de la compañía, quien indicó que “para una marca de electrónica de consumo, la innovación es una necesidad”.

La cuarta distinción de esta quinta edición de los Dolby Innovadores fue para Medina Media “en reconocimiento a su esfuerzo en promover el encuentro de los diferentes actores involucrados en el sector del entretenimiento desde la creación de contenidos hasta su distribución al usuario final promoviendo el intercambio de ideas y la colaboración”.

El director de Zoom Net, programa que se emite en La 2 de TVE, Manuel González, fue el último de los galardonados, “por transmitir el alcance de las tecnologías de Dolby en la experiencia de entretenimiento, con esa pasión y brillantez que caracteriza al programa y lo hace único, llevando así nuestra apuesta por la innovación al gran público”.

De izda. a dcha.: Alex van Hemmen (CinemaNext), Luis Millán (Cines Sambil), Libe García (Dolby), Francisco González (Cines Palafox) y Tomás Naranjo (Kelonik)

Entre los asistentes a la entrega de premios, pudimos ver a una amplia representación de partners de Dolby, como Deluxe Spain, Kelonik, Laser Film, CinemaNext (grupo Ymagis), Sambil, etc.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.