La tercera edición de Push Play Work-in-Progress Session ya tiene proyectos ganadores

21 noviembre, 2019

El proyecto Transoceánicas de Meritxell Collel y Lucía Vassallo, se ha llevado el premio DCP Deluxe Work-in-Progress; mientras que La calle del agua, de Celia Viada Caso logra el OpenECAM Work-in-Progress de esta iniciativa enmarcada en las jornadas FICX Industry Days del Festival de Cine de Gijón.

El jurado de la PUSH PLAY Work-in-Progress Session 2019, actividad programada dentro de los FICX Industry Days, que finalizan hoy, han decidido otorgar el premio DCP DELUXE – PUSH PLAY Work-in-Progress al proyecto Transoceánicas dirigido y escrito por Meritxell Colell y Lucía Vassallo y producido por Intropía Media por “su poética, inspirada en su acercamiento al cine experimental como una forma de procesar el tiempo, las relaciones humanas y el cine en sí mismo”. Este premio consiste en la masterización DCP de la película y está valorado en 6.000€.

Por otra parte, el  premio OpenECAM Work-in-Progress al proyecto La calle del agua, escrito y dirigido por Celia Viada bajo el sello de La Letra Azul por ser “un proyecto prometedor y necesario que combina documental, fotografía y feminismo y que nos recuerda el poder del cine para mantener viva la memoria”. El galardón consiste en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM (platós, materiales, estudios, equipamiento técnico, etc.) siempre que estén disponibles los mismos, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la edición y/o producción de la obra del autor/a premiado/a presentada como work-in-progress. El premio tendrá una vigencia de 18 meses a partir de la fecha de clausura del 57 FICX.

El jurado ha estado integrado por Ana David, programadora de IndieLisboa y Berlinale; Leo Seosanto, Coordinador de selección de cortometrajes de la Semana de la Crítica de Cannes y programador del festival de Cine de Rotterdam; y Georgia Mouton-Lorenzo, Responsable de ventas y festivales en Stray Dogs.

Ambos proyectos participaron en los FICX Industry Days gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

En la tercera edición del PUSH PLAY Work-in-Progress Sessión también han participado Alén Mar (Acariño Films), Un blues para Teherán (Quatre Films, Eddie Saeta), ¿Qué hicimos mal? (Matriuska Producciones, Avalon, Miss WasabiI) y fuera de concurso, La lámpara oscura (Coproducción RTPA y El Nacedón Films).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.