La directora y fotógrafa Remedios Malvárez premiada en el Festival de Huelva

21 noviembre, 2019

La onubense ha recibido el Premio de RTVA como Mejor Cineasta de Andalucía. También se han entregado el Premio del Público de la Sección de Cortometrajes Onubenses a Asteroide B612, de Lúa Martín; y el galardón Cine y Valores al programa Hora América, un espacio de Radio Exterior de España.

Remedios Malvárez

La 45ª edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano está en su recta final. Y antes de que mañana se desvelen los ganadores de las distintas secciones que componen el certamen, RTVA, el diario Huelva Información y la Fundación Atlantic Copper han entregado sus premios en el marco del festival.

Así, ayer día 20 de noviembre, fue un día ajetreado en cuanto a premios se refiere. Por un lado la directora y fotógrafa onubense Remedios Málvarez recibió el Premio a la Mejor Cineasta de Andalucía,  galardón que concede Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). Fue la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, la encargada de hacer entrega de este reconocimiento a Málvarez, en presencia del director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín.

Málvarez, que hace unos días estuvo presente en el certamen onubense con su trabajo más reciente, Menese,u n documental que se proyectaba fuera de concurso, aseguró estar “acostumbrada a que se premien mis trabajos, pero no a mí personalmente. Y venir a mi tierra siempre es un motivo de alegría”.

También este miércoles, y en los Cines Artesiete Holea, tuvo  lugar la entrega del cuarto galardón Cine y Valores –concedido por el diario Huelva Información-, al programa Hora América, un espacio de Radio Exterior de España, dependiente de Radio Nacional de España, que lleva dos décadas en antena y que presenta y dirige la periodista Teresa Montoro.  Ana Vives, directora del diario onubense, entregó el reconocimiento a Montoro, ante la presentaci de Manuel H. Martín.

Entrega del galardón ‘Hora América’

Montoro declaró que el galardón “nos anima a intentar hacerlo cada día mejor como parte de una emisora de servicio público, por lo que estamos muy agradecidos al Festival de Huelva y al diario Huelva Información por este gesto”.

Sin salir de los  Cines Artesiete Holea, se entregó el Premio del Público de la Sección de Cortometrajes Onubenses, que concede la Fundación Atlantic Copper –patrocinador del ciclo-, que recayó en Asteroide B612,  y que por primera vez otorgaba 600 euros al ganador, en este caso ganadora, ya que el corto está dirigido por Lúa Martín, que recibió el galardón de manos de Antonio de la Vega, director general de la Fundación.

Premio del Público de la Sección de Cortometrajes Onubenses

Este premio ha sido concedido por los propios espectadores del certamen entre todas las obras seleccionadas por la organización. Durante la entrega del mismo, el director del festival, además de felicitar a la ganadora  y agradecer el apoyo de la Fundación, quiso poner en valor la importancia de la Sección Cortometrajes Onubenses, que tiene como objetivo impulsar el talento local para promover y promocionar la cultura, no sólo audiovisual sino del resto de disciplinas artísticas.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.