La campaña de COSMO contra la violencia de género que reúne a grandes personalidades del cine y la televisión

20 noviembre, 2019

COSMO ha lanzado una campaña de concienciación contra el maltrato a la mujer y el abuso psicológico con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

El canal de televisión por suscripción ha reunido a los rostros más famosos del cine y las series en España, en una lucha que nos incumbe a todos. A través de una campaña que pretende dar voz a las víctimas, actrices y actores conocidos relatarán extractos y situaciones vividas por víctimas reales.

Todas y cada una de las frases que aparecen en la campaña de CosmopolitanTV han sido seleccionadas tras realizarse una serie de entrevistas con las víctimas de violencia machista. Dichas entrevistas se han realizado en colaboración con la organización “Mujeres Unidas contra el maltrato” (MUM).

Los contenidos de la campaña están acompañados del estreno en exclusiva en el canal, del corto A Quien Dices Amar, ese mismo lunes 25 de noviembre a las 23:00 horas. Se trata de un proyecto cinematográfico fruto de la colaboración con la productora “La breve historia”, con protagonistas muy notorios: Ana Polvorosa y Miki Esparbé. Este es un cortometraje que nace con el objetivo de convertirse en una herramienta necesaria para concienciar sobre el maltrato psicológico como una realidad existente que desgraciadamente ha sido naturalizada por la sociedad actual.

Para completar esta programación, se emitirán durante toda la semana, a través del canal, unas breves piezas tematizadas bajo el lema Si te pasa a ti nos pasa a todos”, que estarán protagonizadas por las actrices Eva Isanta, de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, Claudia Salas, conocida por sus papeles en Élite y La Peste, María Castro, actriz que ha aparecido en importantes series como Amar es Para Siempre, Candela Serrat de la serie Seis Hermanas, Nadia de Santiago, integrante de las famosas Chicas del Cable, Abril Zamora conocida como Luna en Vis a Vis y por último el actor José Lamuño, conocido por papeles en Servir y Proteger y Cupido.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.