El Mediacenter 7G 4K, que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas, llega acompañado de Tivify, nueva plataforma de televisión multi-tenant de TV UP.

Nuevo Mediacenter de TV UP Media Telecom

Ofrecer todo el entretenimiento que el mercado demanda y hacerlo sobre una base tecnológica sólida e innovadora. Con esta premisa TV UP Media Telecom presenta su nuevo MediaCenter 7G 4K, un descodificador que nace fruto de la alianza que la tecnológica española mantiene con Google desde hace más de dos años y que consolida su plataforma de televisión multi-tenant tras un año operando. Y es que el nuevo Set-top Box, que incorpora Android TV 9 certificado, ofrece todas las innovaciones que marca la industria.

Uno de los puntos en los que TV UP Media Telecom ha puesto especial atención es el de la inteligencia artificial y el uso de la voz. “Tenemos Google Assistant integrado en el UI, lo que permite la máxima eficiencia y control de la experiencia de uso de la televisión empleando el lenguaje natural y la inteligencia artificial”, detalla el CTO de la compañía, Francisco Sáez. Esta integración permite también controlar dispositivos del hogar con la voz a través del STB.

Con el nuevo MediaCenter 7G 4K la experiencia del usuario también se mejora gracias a las innovadoras prestaciones que incluye: Chromecast 4K, Dolby Vision y HDR 10, Dolby Atmos, el nuevo System on Chip de Amlogic y un mando a distancia que agrega funcionalidades y funciona tanto con el STB como con la televisión.

Además, gracias a Android TV 9, los usuarios pueden instalar algunas de las aplicaciones más valoradas del mercado, como por ejemplo YouTube, Amazon Prime Video, HBO, DAZN, Mitele o Spotify.

Llega Tiviffy y mejora la experiencia

La actualización del equipo ha ido acompañada de una profunda renovación y mejora en la interfaz de la plataforma. “Canigó, nombre en clave de esta nueva UI, es una remodelación completa del código y de la interfaz de usuario en todos nuestros dispositivos”, explica Francisco Sáez, que relata el trabajo que hay detrás: “Un año de recopilación de datos de uso y de feedback directo con los clientes, acompañado por un intensivo trabajo de nuestro equipo de diseño y experiencia de usuario, nos han llevado a conceptualizar y llevar a la práctica una IU más rápida y eficiente.” Esta remodelación lleva consigo también un cambio de denominación de la plataforma, que a partir de ahora se llamará Tivify.

Más allá de innovar con su nuevo STB y UI, TV UP Media Telecom está trabajando en otros muchos campos para hacer evolucionar aún más su plataforma. “Tenemos una larga lista de actividades de innovación. Sin duda alguna, las más relevantes están relacionadas con el Internet de las cosas (IoT) y, especialmente, el desarrollo de tecnologías de recomendación y perfilado de usuarios basándonos en inteligencia artificial, así como en facilitar la  incorporación de canales locales con las máximas prestaciones a la oferta de TV UP”, explica Francisco Sáez.

Sáez enfatiza también la relación de confianza que la plataforma está consiguiendo con operadoras españolas y latinoamericanas: “Con la nueva aproximación al mercado que hacemos con Tivify, las operadoras de proximidad disponen ahora de una plataforma que ofrece todo; STB certificado y homologado por Google y las Majors, aplicaciones multipantalla, canales FTA, canales premium, servicios VoD, servicios online, distribución de los contenidos de manera eficiente y todo lo necesario para completar la oferta que una operadora de hoy necesita para mantenerse competitiva”.

TV UP participará en la Feria Acutel 2019 que comienza el miércoles en Granada.