El próximo miércoles arranca en la ciudad mexicana una nueva edición del evento de contenidos televisivos para audiencias latinoamericanas e hispanas de Estados Unidos, en el que participa RTVE con varias novedades de contenidos, así como otros productos de su amplio catálogo de producciones.

 

Dentro de la ficción, TVE presentará en MIP Cancun Malaka, thriller policiaco en torno a la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga y a la aparición de una nueva droga, así como Promesas de arena, historia de amor y de amistad llevada al límite, rodada en un entorno fascinante en Túnez, que acaba de estrenarse en La 1 con buenos resultados de audiencia.

Otro de los estrenos que los asistentes a MIP Cancún podrán disfrutar es la Mercado Central, serie diaria que retrata las relaciones de las personas que trabajan y viven en el entorno de un mercado de una gran ciudad.

Asimismo presentará como novedades la segunda temporada de La otra mirada; y la tercera de Estoy vivo, actualmente en emisión en La 1, además de La caza. Monteperdido, inquietante thriller psicológico revelación la pasada temporada.

También TVE seguirá ofreciendo algunas novedades de ficción estrenadas el pasado año como Traición, El Continental, Sabuesos, así como su amplio catálogo de series diarias: Acacias 38, Seis hermanas, Servir y proteger, y otras grandes producciones de calidad como Víctor Ros, El Caso, crónica de sucesos, o las tvmovies Lope enamorado y Asesinato en la Universidad.

En el género documental, RTVE cuenta también con una amplia oferta de títulos que cubren los más variados temas de la historia, la cultura, y la naturaleza, entre los que destacan: Joan Tarragó El bibliotecario de Mauthausen; Equipo D. Los códigos olvidados; Los cielos españoles; La Zarzuela, grande, chico, ínfimo; Manolo Sanlúcar, el legado; Carlos V, los caminos del Emperador; Esférica; Baleares, archipiélago indómito y Una noche en el Prado.

La Corporación estará representada por Tony Pérez Bonilla, ejecutivo de ventas internacionales.