La compañía ha sido nombrada líder del sector de infraestructuras de datos/transmisión de datos/torres de comunicaciones, por GRESB en la evaluación de infraestructuras 2019, por su compromiso con la sostenibilidad.

Cada año GRESB evalúa y compara el desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de los activos reales en todo el mundo y monitorea el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad global. Las evaluaciones GRESB están guiadas por lo que los inversores y la industria consideran cuestiones importantes en el desempeño de la sostenibilidad de las inversiones en activos reales y están alineadas con los marcos de informes internacionales como GRI y PRI.

El programa GRESB Sector Leader Awards reconoce a empresas, fondos y activos inmobiliarios e infraestructura que han demostrado un liderazgo sobresaliente en sostenibilidad. “Felicitamos a todos los líderes del sector de 2019 por los importantes pasos que han tomado para gestionar los riesgos de ESG, identificar oportunidades y encontrar formas de generar impactos positivos en el mundo real. Sus esfuerzos continúan dando forma al futuro del liderazgo de la sostenibilidad y desempeñan un papel fundamental en la creación de un mundo con edificios e infraestructuras más sostenibles “, declaró Sander Paul van Tongeren, cofundador y director general de GRESB.

Para Axión es un honor poder conmemorar su 20º aniversario con un reconocimiento de esta magnitud, fruto de la labor y la importancia que tiene para todo el equipo las acciones sociales, medioambientales y de cumplimiento normativo en su desempeño de Sostenibilidad.

Los resultados de la evaluación de Bienes Reales y Infraestructuras de GRESB se dieron a conocer en eventos en todo el mundo en los pasados meses de septiembre y octubre. Estos eventos anuales presentan una oportunidad única para participar en el estado actual del rendimiento de ESG en activos reales a nivel mundial. Revisando los resultados GRESB 2019, discutiendo las tendencias emergentes y las mejores prácticas, y celebrando el crecimiento continuo de este movimiento.

GRESB, impulsado por la misión y el inversor, es el punto de referencia ambiental, social y de gobierno (ESG) para activos reales.

Axión, que asistirá a Granada para participar en la 35 Feria Acutal,  es un operador mayorista de telecomunicaciones, con una larga experiencia, desde 1999, gestionando e integrando de forma neutra sus infraestructuras a nivel nacional, ofreciendo espacio para los diferentes operadores finales de telecomunicaciones, con cualquier tecnología, y completándolo con otros servicios como ingeniería y mantenimiento.