El Festival MiM Series otorga cada año el Premio Especial MiM a un actor o actriz en reconocimiento a su trayectoria y contribución artística a la ficción televisiva en España. Este año el galardón será recogido por el famoso Antonio Resines, un actor cuya extensa carrera ha marcado con creces las últimas décadas de la televisión española.

Resines comenzó en el mundo de la interpretación a través del cortometraje y más tarde acabó debutando en la gran pantalla, de la mano de su amigo Fernando Trueba, en Opera Prima. Uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión siempre será recordado por grandes series como Colegio Mayor, A las once en casa, y cómo no, la serie que marco el corazón de más de cinco millones de españoles: Los Serrano, en la que Antonio Resines interpretaba el papel de Diego, un padre con tres hijos que tras perder a su esposa decide rehacer su vida con Lucía, una madre divorciada y con tres hijas. “Uno + uno son siete” y Resines siempre será el padre de una familia numerosa que consiguió divertir y entretener las noches de tantos españoles durante 147 capítulos hasta el 2008.

Serie “Los Serrano” (año 2003)

El actor se encuentra de celebración en celebración, puesto que además de ser premiado por sus logros y éxitos, el próximo viernes 22 de novimebre tendrá lugar el estreno de Historias de nuestro cine. Una producción de Enrique Cerezo dirigida por Resines que cuenta con los testimonios de diferentes actores, productores y directores  clave en la industria cinematográfica de nuestro país.

El ganador de un Goya a “Mejor Actor Protagonista” gracias a La buena estrella, recibirá este año el Premio Especial MiM en la gala que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en la capital. Como ya contábamos hace poco en Cine&Tele, la séptima edición del Festival MiM regresa con aires renovados y un cambio en su formato tras poner el foco en la industria con la puesta en marcha de las primeras jornadas sobre la creación de ficción televisiva.