Nuevo Luminato 4X4 de Teleste

15 noviembre, 2019

En el transcurso de la Feria Acutel, que comienza en Granada el próximo día 20, la compañía  llevará a cabo la presentación de Luminato 4×4 – que lleva la emisión de video tradicional a las redes de acceso distribuido-, cabecera modular de última generación. También presentará otras novedades.

Teleste anuncia el lanzamiento de su nueva modular digital de próxima generación. El nuevo Luminato 4X4 ha sido diseñado con un motor de vídeo integrado para ayudar a los operadores cuando realicen el cambio a una arquitectura de red de acceso distribuido. Con su potente y avanzado modulador QAM de alta densidad, la plataforma permite a los operadores ampliar libremente sus servicios de vídeo cuando llegue la necesidad, como los canales 4K de alta definición. Esto garantiza que los operadores puedan realizar sus servicios, sin problemas, tanto hoy, como en el futuro.

 

 

«Luminato 4X4 representa nuestro compromiso de proporcionar lo mejor de su clase en cabeceras de vídeo para los operadores de hoy, así como durante y después del gran paso hacia las redes de cable de acceso distribuido. Todas las conocidas características de Luminato y sus módulos están ahí y, además, hemos equipado el nuevo chasis Luminato con tecnologías que garantizan una prestación potente e ininterrumpida de los servicios cuando las redes y los clientes demandan cambios y estos se elevan a nuevos niveles», nos explica Julius Tikkanen, Vicepresidente de Plataformas de Servicios de Video para Teleste. «Ahora es el mejor momento y el mejor lugar para presentar este producto a nuestros clientes operadores, por lo que le invitamos a contactar con nosotros para obtener más información”.

Con Luminato 4X4, los operadores pueden:

– Ofrecer y transmitir vídeo a través de redes tradicionales y de acceso distribuido:

  • Las interfaces de salida paralelas: QAM, IP y Remote Phy garantizan una entrega de vídeo óptima tanto en el día a día actual, como en el futuro.
  • El motor de conversión de vídeo garantiza un cambio sin problemas a una arquitectura de red de acceso distribuido.

Beneficiarse de la última y superior tecnología en cabeceras de TV:

  • Potente y avanzado modulador QAM para transmitir vídeo a través de redes tradicionales con 144 QAMs por chasis de 1U – Seis veces mayor capacidad QAM, en comparación con la plataforma tradicional Teleste Luminato
  • Velocidad de línea para Multiplexación y codificación con 40 Gb de rendimiento o 60% menos de consumo de energía

Hacer un esfuerzo adicional para servicios ininterrumpidos:

  • Alta redundancia con dos fuentes de alimentación integradas y varias interfaces de 10 GbE o Varias configuraciones de redundancia posibles
  • Todos los módulos, incluidas las fuentes de alimentación, son intercambiables en caliente
  • Interfaz de usuario intuitiva y valorada por el cliente como muy fácil de usar.

Construido sobre la famosa herencia Teleste Luminato

Luminato 4X4 está construido sobre la probada y reconocida plataforma de cabecera Teleste Luminato y es totalmente compatible con los módulos Luminato existentes. La plataforma Luminato está desplegada en más de 150 países para la recepción y el procesamiento de contenido en directo y cuenta con la confianza de los operadores y empresas de televisión por cable, así como de proveedores de servicios de hospitalidad de diferentes tamaños y características demandadas. En los últimos 10 años, de todos los dispositivos enviados desde nuestra fábrica en Finlandia, menos del 0,3% han necesitado alguna reparación de hardware, lo que demuestra la larga vida útil de la cabecera y su alta fiabilidad.

 

Para obtener más información sobre esta nueva cabecera, visite www.teleste.com/luminato-video-headends.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.