Europa Cinemas reunirá a más de 500 profesionales de todo el mundo en Lisboa

14 noviembre, 2019

Como avanzamos, la red de cines independientes celebrará su vigesimoprimera conferencia en Lisboa entre los próximos días 21 y 24 de este mes. En ella se citarán más de 500 profesionales entre exhibidores, distribuidores, productores y agentes de venta de todo el mundo.

El Hotel Corinthia será la sede de la 21ª Conferencia de Europa Cinemas

El próximo jueves día 21 dará el pistoletazo de salida la Europa Cinemas Network Conference, que este año alcanza su vigésimo primera edición, que este año se celebrará en el Hotel Corinthia de la capital portuguesa.

Una de las principales novedades del evento es que, por primera vez, su programa cuenta con screenings de obras europeas, que tendrán durante los dos días. Así, el jueves 21, a las 11:30 horas, la Conferencia se inaugurará con 13 de las 15 proyecciones, que tendrán lugar en el Cinéma Ideal y el Cinéma City Alvalade, dos de los cines miembros de la red, para continuar la mañana del día 22.

Screenings

Los más de 500 exhibidores, distribuidores, productores y agentes de venta de todo el mundo, podrán ver los documentales Honeyland, de Ljubomir Stefanov y Tamara Kotevska; Collective, de Jan Komasa; y For Sama, de Waad Al-Khateab y Edward Watts. También se proyectarán películas que han destacado en festivales y/o han logrado éxito en sus países de origen, como Proxima, de la directora francesa Alice Winocour (Premio Especial del Jurado en el 67 Festival de Cine de San Sebastián);  System Crasher, primer largo de Nora Fingscheidt con el que se llevó el Premio de la Audiencia del Festival de Cine de Toronto este año; Vitalina Varela, de Pedro Costa, Golden Leopard del Festival Internacional de Cine de Locarno 2019, que está compitiendo actualmente en la Sección Internacional del Festival de Mar de Plata y ha tenido su estreno en español en el Festival de Gijón que se está celebrando estos días en España; o Corpus Christi, de Jan Komasa;  Stitches, de Miroslav Terzic, y Alice and The Mayor, de Nicolas Pariser, galardonadas con el sello Europa Cinemas, respectivamente, en Venecia, Berlín y Cannes.

Entre las proyecciones hay dos que destacan por su vinculación con dos de los operadores miembros de Europa Cinema. Por un lado, el documental That Pärt Feeling, dedicado al compositor contemporáneo Arvo Pärt, que ha sido dirigido por Paul Hegeman, de Cinebergen en Bergen (Países Bajos); y, por otro, el corto Dutch Angle: Chas Gerretsen & Apocalypse Now es un documental dirigido por Baris Azman,  producido por Kino Rotterdam, que también forma parte de la red de cines.

Puedes descargar el programa de screenings completo en este enlace

Conferencias

Nuno Artur Silva, Secretario de Estado de Cine, Audiovisual y Medios del Ministerio de Cultura de Portugal; Gabriele Bertolli, de MEDIA Europa Creativa; Nico Simon y Claude- Eric Poiroux, presidente y director general respectivamente de Europa Cinemas, serán los encargados de inaugurar la 21ª Europa Cinemas Network Conference.

Entre los grandes temas candentes del cine en este cambiante panorama, que se abordarán en esta ocasión se encuentran la visión general y perspectivas de desarrollo de la circulación cinematográfica europea en Portugal; las inversiones estratégicas, identidad de marca y opciones de programación; construcción de marca sostenible y ética; la importancia de los cines locales para las comunidades y la cohesión social; el ya recurrente tema sobre la próxima generación de espectadores o el futuro del cine independiente en la era del streaming.

Entre los participantes para desarrollar algunos de las conferencias, talleres y presentaciones de casos prácticos, se encuentran  Luis Chaby Vaz y Nuuno Fonseca,  presidente y asesor de asuntos internacionales respectivamente del   Instituto do Cinema e do Audiovisual de Portugal (equivalente a nuestro ICAA); Madeleine Probst (vicepresidenta de Europa Cinemas), Michael Gubbins, de SampoMedia; Irene Musumeci, Marketing Manager de BAFTA o Javier Pachón, presidente de CineCiutat.

Puedes descargar el programa de conferencias completo en este enlace

Además, como es habitual se celebrarán los Europa Cinema Awards a los que seguirá la proyección de De repente, el paraíso (It Must Be Heaven), de Elia Suleiman.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.